Propuestas de AMLO que implementará desde el 1 de diciembre
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Propuestas de AMLO que implementará desde el 1 de diciembre

  El presidente electo asegura que a partir desde el primer día de su gestión se trabajará por hacer notorios cambios

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que una serie de propuestas se harán efectivas a partir del 1 de diciembre de 2018, primer día de su mandato. Tal vez no materializadas y tangibles, pero sí comenzarán a ser una realidad temas que ha venido promulgando desde el inicio de su campaña. Entre las propuestas más sobresalientes se encuentran:

"Jóvenes Construyendo el futuro", plataforma otorgará becas para jóvenes empleados por empresas previamente registrados, recibirán 3,600 pesos mensuales por prestar servicios profesionales y adquirir experiencia en el mundo laboral, también se darán becas a los estudiantes universitarios de bajos recursos por un monto de 2,400 pesos mensuales y 800 pesos a los estudiantes de media superior. Todos deberán registrarse antes en la plataforma previamente mencionada o en el censo casa por casa.

Programa Bienestar, al cual corresponden las iniciativas mencionadas anteriormente, también se le suman: aumentar a el doble el apoyo económico para adultos mayores y personas con discapacidad de bajos recursos.

Otra de las promesas destacadas es descentralizar el gobierno federal, "para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el gobierno federal", declaró AMLO. Asimismo, para cumplir con esta promesa de campaña también agregó que habría facilidades para que funcionarios públicos puedan mudar su lugar de residencia. La propuesta inicial es reubicar las siguientes dependencias:

La Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Medio Ambiente, en Mérida, Yucatán; Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en Villahermosa, Tabasco; la Comisión Federal de Electricidad, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital oaxaqueña; la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de Puebla; la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero; el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Morelia, Michoacán; el ISSSTE en la ciudad de Colima; la Secretaría del Trabajo, en León, Guanajuato; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí; la Secretaría de Economía, en Monterrey, Nuevo León; la Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, en Mazatlán, Sinaloa; el Instituto Nacional de Migración, en Tijuana, Baja California; etc. Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México.

"Garantizaremos la educación gratuita en todos los niveles escolares" declaró el presidente electo. Por su parte, dio a conocer que también se dejarán sin efecto los objetivos establecidos en la "mal llamada" Reforma Educativa, y en acuerdo con el magisterio y padres de familia se emprenderán acciones para una mejora en la calidad de enseñanza. También, desaparecerán las cuotas pagadas por las familias para el mantenimiento de las escuelas y se invertirán recursos públicos destinados a infraestructura educativa y se hará realidad el Internet público gratuito en todo el país.

Se implementará un programa de reconstrucción y apoyo a personas damnificadas por el sismo, donde se aplicarán 2 mil millones de pesos. La intención es apoyar a más de 12 mil damnificados que se encuentran todavía fuera del alcance de gobierno y organizaciones civiles y que continúan sufriendo los estragos del pasado sismo del 19 de septiembre de 2018.

Para concluir con las propuestas más sobresalientes de AMLO, que se harán efectivas a partir del 1 de diciembre de 2018, prometió que se bajarán los sueldos "desde arriba", es decir, empezando por el sueldo del presidente de México y aumentarán las percepciones de los de abajo. Maestros, enfermeras, soldados, médicos, policías y otros servidores públicos de niveles salariales inferiores podrán gozar de un incremento en sus ingresos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?