Aeroméxico retira aviones y suspende rutas
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Aeroméxico retira aviones y suspende rutas

  La aerolínea responde a la situación desfavorable de la aviación con ajustes operativos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Aeroméxico anunció a través de un comunicado oficial que 2018 ha sido un año desafiante para la industria mexicana en la última década, en conjunto, el sector presenta una pérdida de $1600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros 6 meses de 2018, razones por las cuales la empresa decidió realizar ajustes en sus operaciones con el retiro de aviones y suspensión de rutas.

En relación a lo anteriormente expuesto, Aeroméxico decidió reestructurar su flota y su red demostrando un enfoque alineado al crecimiento racional y disciplinado de su empresa llevando a cabo las siguientes acciones: La compañía retirará de operación dos aeronaves 737-700 y 3 equipos Embraer 170 que, gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente.

Derivado de esta disminución de equipos, lo cual, reduce la capacidad de pasajeros o de rutas es que Aeroméxico realizará cambios en su red de destinos con la suspensión durante 2019 de las siguientes rutas: saliendo de la Ciudad de México hacia Portland, Washington Dulles y Boston, saliendo desde Monterrey hacia Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz, así como también las rutas saliendo desde Guadalajara hacia Cancún y a San José California.

"Las acciones que se mencionan responden al complejo entorno actual que permiten seguir invirtiendo a futuro y en nuestra posición como empresa", expuso la aerolínea. También se dio a conocer que seguirán invirtiendo en su estrategia enfocada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnologías innovadoras.

Grupo Aeroméxico tiene una ocupación del 23.0 por ciento del mercado total mensual de aerolíneas en servicio regular. En México el tráfico de pasajeros domésticos de 2017 fue de 45,360,054 pasajeros, mientras que de enero a agosto de 2018 la cantidad fue de 32,797,632. Esto lo expone públicamente la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) en su sitio web. Los ajustes en las rutas y operaciones que realizará Aeroméxico serán efectivas a partir de 2019.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Aeroméxico México Tecnología

¿Te gustó el contenido?