Lo que hay que saber de la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress)

Tramo subterráneo va de Atlalilco a Mixcoac y cuenta con 9 estaciones en total

 

El domingo 15 de enero de 2023 reabrirán el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, según la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo. Este tramo corre de la estación Atlalilco a Mixcoac y la reapertura se anunció a mediados de diciembre del 2022. Sin embargo, por protocolo de seguridad se deben realizar 15 días de pruebas en vacíode los trenes en dicho trayecto.

Esta información la dio a conocer el 10 de enero del 2021 durante una conferencia de prensa en la entrega de tarjetas del bienestar para personas adultas mayores. También cabe destacar que la información fue confirmada por Sheinbaum a tres días de la colisión por alcance entre dos convoyes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el túnel de la estación Potrero.

Así pues, en este tramo darán servicio 13 trenes, en un recorrido estimado de 20 minutos de Mixcoac a Atlalilco. Según la jefa de Gobierno, este tramo da servicio hasta a 174 mil usuarios diarios. Para el caso del tramo elevado, que recorre de la estación Culhuacán hasta Tláhuac, tendrá a los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como apoyo para el traslado de usuarios. Estiman la reapertura total para el primer semestre de 2023.

Por otra parte, a través de la cuenta de Twitter MetroCDMX se informó que alrededor de las 7 de la mañana del 10 de enero se restableció por completo el servicio de la línea donde ocurrió el incidente. Adicionalmente, a estos accidentes de gran relevancia por lo aparatoso del suceso aunado a la cantidad de personas heridas y una mujer fallecida, se suman otros. Por ejemplo, en el mismo día en que se restableció el servicio de la línea 3, usuarios reportaron más incidentes en estación La Raza.

Finalmente, autoridades del metro realizaron un corte de corriente en dicha estación debido a "un corto circuito por posible objeto metálico". Y detallaron que no se trató de algún componente del tren, y por lo tanto, el avance de los trenes transcurre de forma habitual. Adicionalmente, exhortaron a los usuarios a resguardar sus pertenencias al ingresar a los andenes para evitar este tipo de incidentes y sus posibles consecuencias.

 

MovilidadCDMXMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad