Google y Ford anuncian alianza comercial durante los próximos 6 años

Ciudad de México  

Julissa Helmuth en Pexels

Firman acuerdo comercial Ford Motor Company y Google para trabajar en la próxima generación de vehículos de Lincoln y Ford

 

Una alianza entre Google y Ford se aproxima para fabricar la próxima generación de vehículos de la automotriz estadounidense. A través de un comunicado, Ford anunció que promete transformar tanto a la misma compañía como a la industria automotriz.

La estrategia de trabajar en conjunto es para impulsar la innovación continua entre ambas compañías que están estableciendo un nuevo grupo colaborativo denominado Team Upshift. Un grupo que pretende superar los límites de la transformación de Ford; estará enfocado en mejorar las experiencias para los consumidores e impulsará oportunidades disruptivas y basadas en datos.

También, Ford nombró a Google Cloud su proveedor de nube con el fin de aprovechar la experiencia de la compañía de Mountain View con herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. A partir de 2023, los vehículos desarrollados por Ford y Lincoln en cualquiera de sus modelos serán impulsados por Android, con aplicaciones y servicios incorporados en la plataforma.

"Desde la primera línea de producción hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford estableció el ritmo de innovación para la industria automotriz". Explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet quien expresó su orgullo por esta alianza comercial para ayudar a transformar el negocio de Ford.

Android Automotive es el sistema operativo desarrollado por Google, el cual fue presentado en 2019 y está basado en Android enfocado especialmente a vehículos. El software integra todas las aplicaciones de Google Play incluyendo Assistant, Maps, Gmail, Spotify, YouTube Music, entre otras. Android Automotive también integra el resto de los controles habituales del automóvil, controles de climatizador, bloqueo de puertas, configuración del vehículo y más.

"Ambos creemos que la relación entre Google y Ford establecerá una potencia de innovación en las dos empresas". Subrayó David McClelland, vicepresidente de estrategia y asociaciones de Ford, quien destacó que la empresa está enfocada superar las expectativas de sus clientes.

Según el propio acuerdo comercial, los objetivos de ambas compañías están enfocados en acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y gestión de la cadena de suministro. Asimismo, utilizar herramientas IA de visión para la formación de empleados, fabricación y rendimiento más confiable en los equipos de la planta. Realizar seguimientos rápidos de implementación de modelos de negocio basado en datos y automatizar avisos a los clientes en tiempo real sobre mantenimiento, ajustes, alertas de intercambio, entre otros.

Ford y Google tienen una visión compartida a fin de ofrecer experiencias innovadoras de vehículos conectados más seguras y eficientes. Diseñadas con el objetivo de minimizar la distracción del conductor y mantener a los usuarios en la vanguardia tecnológica, ambas firmas están trabajando para modernizar y optimizar una industria que avanza a un paso acelerado y está cambiando con la tecnología.

 

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