Tecnología aplicada en el futbol; el VAR asiste a los partidos de la liga mexicana

Ciudad de México  

Esta tecnología es probada en todo el mundo para analizar y definir su permanencia en la mayoría de los eventos deportivos

 

Actualmente, el deporte más popular del mundo, el fútbol, ha tenido un atraso tecnológico muy notorio del cual ha sido difícil salir. De manera general se piensa que el "error humano" del árbitro es parte del juego, pero en realidad el balónpie es un deporte demasiado rápido para los ojos de los jueces que se encuentran en el campo, convirtiéndolo en una tarea titánica.

De esta forma fue desarrollado el Video Assistant Referee (VAR) o Video Arbitraje para habla hispana; esta tecnología es probada en todo el mundo para analizar y definir su permanencia en la mayoría de los eventos deportivos.Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó su uso en el Clausura 2018. Gerardo Velázquez de León, periodista deportivo mencionó un costo total en Liguilla de 4 millones 900 mil pesos, mínimo.

Cabe señalar, el VAR solo puede ser utilizado en cuatro acciones que son consideradas claves en un partido: goles, penales, expulsiones y confusión en amonestaciones. Para su uso es necesario que el árbitro principal solicite la revisión, los jueces de video analizan la jugada y le informan al árbitro central lo sucedido, éste puede aceptar la información o ir directamente a la pantalla para analizar directamente la jugada y tomar una decisión.

Una recomendación adicional por parte de la FIFA es que dicha interrupción no tome más de un minuto, para no interferir con el ritmo del partido. Su uso implica una capacitación hacia el cuerpo arbitral y certificación por parte de la IFAB y la FIFA para oficializar su buen uso y a su vez, disminuir la polémica ante la decisión tomada ante una percepción limitada por parte del cuerpo arbitral.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaFútbolDeportes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad