Mundial Qatar 2022 destaca por avances en tecnología y robótica

Ciudad de México  

Los avances en tecnología y robótica estarán en el Mundial Qatar 2022

 

La Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 es la reunión del fútbol mundial más adelantada en la producción del mayor espectáculo del deporte, debido a la rapidez con la que trabajan en entrega de obras de infraestructura y estadios. Mientras en abril 2019 aún no se decide si lo jugarán 48 selecciones, el país sigue el curso con miras a ser el Mundial coninnovaciones en tecnología y robótica, cuya función es optimizar, mientras prometen comodidad a los asistentes.

De inicio, el estadio Ras Abu Aboud ya es considerado uno de los recintos más tecnológicos del planeta por ser desmontable desde la base. Las energías renovables empoderan al coloso con el aprovechamiento de la energía solarmediante paneles solares con alta resistencia. Además, se reconoce por ser sostenible, con posibilidad de reutilización una vez termine la justa mundialista árabe.

Tras haberse anunciado como sede mundialista a Qatar, las altas temperaturas desérticas veraniegas alertaron a FIFA y demás comisiones del fútbol, por lo que se movieron las fechas para invierno (21 de noviembre al 18 de diciembre). Los avances en tecnología no se hicieron esperar y apareció la nube artificial; un sistema capaz de alinearse con el sol y producir sombra, para reducir el calor hasta 15 grados Celsius. El dispositivo está fabricado con ligera fibra de carbono; esta flota gracias a su relleno de helio y es recargada con paneles solares.

Por su parte, la robótica comienza las pruebas en territorio qatarí. "El sistema automatizado al-SAS está haciendo su trabajo de mantener a todos seguros y comprobar las condiciones de las masas alrededor del estadio", reveló en Twitter (@roadto2022) el comité organizador de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Comocompromiso con el planeta, Qatar tiene la firme convicción de dotar tanto estadios como otros recintos deportivos del Mundial con tecnología amigable con el medio ambiente, por tal motivo, se contempla instalación de luces LED en algunos estadios, mientras que las energías renovables debutan en esta Copa del Mundo. En abril de 2019, a poco más de 1300 días para Qatar 2022, los avances en tecnología y robótica aparecen en la antesala de la justa mundialista en el mundo árabe.

 

Qatar 2022TecnologíaRobótica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire