Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

  Liga mexicana de fútbol busca implementar el VAR

Publicado en: Ciudad de México , el por

La Liga mexicana de fútbol, iniciará a partir del torneo "Apertura 2018", pruebas para implementar el sistema de videoarbitraje (Video Assistant Referee), aseguró la Federación mexicana de fútbol.

"Nos hemos tomado nuestro tiempo, pero siempre lo más pronto posible, para implementar el VAR. El trabajo ha sido inmenso, pero todavía faltan etapas para acreditarnos, queremos contar con el mejor videoarbitraje que se pueda", expresó en rueda de prensa Gilberto Hernández, secretario general de Femexfut.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de Femexfut, dio a conocer al público y a los medios de comunicación qué es el videoarbitraje y cómo funcionará en el país en caso de que la Liga MX consiga la acreditación en los próximos meses.

El segundo paso, de acuerdo con Brizio, será probar el VAR en todos los estadios donde se juega en la Primera División en partidos de categorías inferiores. Esto ocurrirá entre este martes 21 de agosto de 2018 y el domingo 16 de septiembre del mismo año.

Tras la primera prueba real, las autoridades del IFAB (International Football Association Board) visitarán México los primeros dos fines de semana de noviembre de 2018, para realizar las pruebas finales de certificación.

En caso de que la Liga mexicana logre la certificación, "será decisión de los involucrados, es decir, clubes, dueños y televisoras" implementar el VAR en la última fecha del torneo regular o sólo hasta que inicie la Liguilla (playoffs), declaró Brizio.

"Incluso podríamos dejarlo para el próximo torneo (enero de 2019)", señaló el ex árbitro Gilberto Hernández. En caso de que no se consiga la acreditación, la Femexfut "intentará lo más pronto posible" aplicar de nuevo ante la IFAB, agregó Hernández.

Entre el 10 de septiembre y el 4 de octubre de 2018, la Comisión de Árbitros visitará a cada club para capacitar a jugadores y cuerpo técnico sobre el VAR. "Esto no es fútbol americano, ellos no pueden pedir la revisión de una jugada, se contestarán todas las dudas", explicó Brizio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

México Fútbol Tecnología

¿Te gustó el contenido?