Super Bowl: Comercios de alimentos serán los más beneficiados
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Super Bowl: Comercios de alimentos serán los más beneficiados

  El evento podría traer un incremento de hasta 30% en diversas ventas

Publicado en: Ciudad de México , el por

La edición LIII del Super Bowl podría traer un incremento de hasta 30 por ciento en las ventas de alimentos, bebidas, comida rápida, vinos, licores y souvenirs, giros en los que participan activamente varias marcas de franquicias siendo los comercios los más beneficiados en este evento deportivo.

En este sentido, el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, detalló que uno de los giros de franquicias más beneficiados es el de comida, bebidas, pizzerías y otros alimentos, ya que pueden observar un incremento en sus ventas de hasta 25%.

De acuerdo a un estudio con datos de 2018, algunos gustan de reunirse con amigos en algún bar o restaurante, establecimientos que también observan un incremento en su consumo, en donde" los más beneficiados son los que presenten las mejores promociones".

Asimismo, en 2018, más de 30 mil puestos de venta realizaron alguna promoción vinculada al Super Bowl; mientras que el gasto promedio por persona que acude a un bar es de aproximadamente de entre 100 y 400 pesos.

"La bebida que más aumenta sus ventas es la cerveza, pues entre la semana previa al evento y la posterior, tiene un incremento del 85 por ciento, seguida de los refrescos y otras bebidas no alcohólicas", comentó.

Por otra parte, destacó que para el retail el ticket promedio puede aumentar en un 70%, del cual, 40% corresponde a papas y botanas; también se incrementa la venta de carne para asar y todo lo relacionado a ésta.

Feher & Feher asegura que las tiendas de conveniencia tendrán un importante incremento en sus ventas. La desarrolladora de negocios y franquicias nacionales e internacionales explicó que 12% de la población mexicana se considera fan de esta justa deportiva, donde 42% tiene 45 años de edad o más; 28% tiene entre 30 y 44 años y 16 por ciento tiene entre 19 y 29 años.

México es uno de los países donde más personas ven el final de la temporada de la National Football League (NFL), tan solo en 2017 se tenía calculado que más de 12 millones de personas en nuestro país verían el juego. Este tipo de eventos deportivos como el Super Bowl generan un gran incremento en las ganancias de comercios de alimentos, así como en diferentes industrias siendo las más beneficiadas en ciertas épocas del año.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México, país extranjero que adquiere más boletos para el Super Bowl

Qatar anuncia Mundial 2022 con economía estable

¿Cuánto les costará a los aficionados asistir al Super Bowl?

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Deportes Economía Internacional

¿Te gustó el contenido?