Mr. Lucky en favor del cuidado del medio ambiente
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Mr. Lucky en favor del cuidado del medio ambiente

  Una de sus prioridades es el bajo impacto en los recursos explotados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante el Foro Internacional "Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: Inocuidad-Productividad-Sustentabilidad" organizado por la compañía desarrolladora de biosoluciones para el campo, Arysta LifeScience, se presentaron diversas figuras líderes del sector para platicar acerca de los avances así como de los retos a los cuales se enfrentan día a día en la rama. Uno de los ponentes fue Estaban Macías Padilla, Ingeniero Agrónomo de Mr. Lucky, quien habló sobre el éxito de la empresa guanajuatense.

"Buena parte del éxito de Mr. Lucky, es la integración vertical que hemos tenido donde estamos controlando todo el proceso conductivo. No hacemos nuestras propias semillas, las adquirimos pero una vez obtenidas, todo lo que sucede después lo tenemos cubierto". Padilla señala que el triunfo de la empresa se debe al conjunto de buenos agricultores así como buenos comercializadores, los cuales integran el equipo de trabajo.

Mr. Lucky ha logrado grandes éxitos al combinar su equipo de agricultores junto con el de comercialiazadores

En la compañía "nos dedicamos a la producción de vegetales los cuales son comercializados en el territorio nacional, pero también exportamos a varios países", menciona el experto. Una de las grandes prioridades de empresas como Mr. Lucky, es el cuidado al medio ambiente pues se deben "cuidar los recursos para entregar a nuestros consumidores productos de calidad que cumplan la función de nutrirlos; al mismo tiempo sin tener un impacto significativo en los recursos explotados".

Las biosoluciones, la bioherramientas y los bioproductos son elementos; no un tema nuevo, y desde hace varios años, algunas empresas del sector agrónomo han decidido utilizarlos para contrarrestar cualquier daño al medio ambiente. "La industria ha puesto a disposición a nosotros los agricultores herramientas que de la mano con investigación y desarrollo hemos podido adoptar y adecuar a nuestro sistema de producción", menciona Padilla.

Sobre el Foro realizado por Arysta LifeScience, comentó que era "la oportunidad de exponer un poco lo que estamos tratando de hacer [en Mr. Lucky], nosotros somos una empresa de puertas abiertas, siempre hemos dado bienvenida a estudiantes, investigadores, a productores quienes han ido a ver cómo hacemos las cosas". El experto señala que la clave del éxito es hacer las cosas bien, para así poder crecer en la industria, y sobre todo, demostrarle a México y el mundo lo que ellos hacen.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Nombran a BBVA Bancomer "Mejor Banco de México en 2018"

Disney Latam estará a cargo del argentino Diego Lerner

34 emprendimientos presentarán soluciones disruptivas de logística

Condusef firma convenios con Sofomes contra fraude financiero

Biosoluciones Economía Comercio

¿Te gustó el contenido?