Qué permitiría a Conor McGregor vencer a Floyd Mayweather
My Press

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Qué permitiría a Conor McGregor vencer a Floyd Mayweather

  Un aspecto sería crucial para la victoria de McGregor

Publicado en: Ciudad de México, el por

La notoria explosión mediática entre Conor McGregor y Floyd Mayweather es apenas un rasgo en la polémica que algunos han definido como la pelea del siglo. Si bien no hay un cinturón oficial en juego, el botín en juego representa una importante recompensa para los púgiles.

Floyd Mayweather cuenta con 49 peleas en su carrera como boxeador y no conoce el sabor de la derrota, algo que el irlandés McGregor sintió en tres oportunidades en 2008, 2010 y 2016 ante Artemij Sitencov, Joseph Duffy y Nate Diaz respectivamente. Mayweather Jr quiere llegar con felicidad a su victoria número 50.

Un aspecto que podría darle la victoria al luchador de las artes marciales mixtas McGregor es un detalle en su historial. Las tres veces que perdió, se produjo por sumisión, por lo que el irlandés mantiene un invicto en no haber perdido por nocaut, lo que visto de otro modo, se infiere que es un luchador duro de derribar.

Existe otro detalle que da validez al potencial triunfo de Conor McGregor por sobre el boxeador considerado el mejor libra por libra y no es menor. El retador (conocido como underlog por las casas de apuesta) tiene una estadística de haber ganado por nocaut 18 de sus 21 victorias y en la mayoría utilizó sus puños por sobre codos y piernas.

Las tres veces que [McGregor] perdió, se produjo por sumisión, por lo que el irlandés mantiene un invicto en no haber perdido por nocaut

El estadounidense Mayweather es un experto en la defensa. Aquí se confrontan dos especialistas, uno por ser considerado el más agresivo y el otro por ser el más defensivo. Los luchadores coinciden en que es una pelea más, pero con grandes implicaciones para el legado de ambos.

26 de agosto es la fecha de la pelea entre dos grandes. Para México, la transmisión podrá verse alrededor de las 20 hs. La disputa tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas y bajo las reglas del boxeo a 12 rounds, será la agresividad de Conor McGregor su mejor arma y la defensa de Floyd Mayweather su mejor virtud las que disputarán al mejor.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

Sampaoli a la Sub 20

Psicología de aficionados al fútbol