México, nuevo monarca en los pesos completos

Ciudad de México  

Andy Ruiz Jr. quedó registrado en la historia del boxeo como el primer campeón mexicano de los pesos completos

 

Oriundo de Mexicali, Baja California, el boxeador Andy Ruiz Jr., disputó el pasado 1 de junio del 2019 la pelea por los títulos de peso pesado unificados de la IBO/WBA/IBF/WBO, ante Anthony Joshua quien era el campeón invicto de esa división.

Llevada a cabo la conferencia de prensa previa a la pelea, se notó cierto grado de soberbia por parte del inglés ya que mencionó: "Creo que puedo vencer a Ruiz. Si Wilder no está disponible, quiero a Fury". Por otro lado, el mexicano comentó, "él está mirando más allá de mí y debería enfocarse primero en esta pelea".

Madison Square Garden, un lugar icónico para el boxeo, fue la sede de este evento en la que el mexicano entró al ring como la "víctima" ante un invicto inglés que buscó trascender su fama más allá de los límites del viejo continente.

Se cruzaron los golpes entre ambos pugilistas demostrando su calidad boxística sin dar cuartel. La primera caída registrada fue para el mexicano, quien no dudó en levantarse y comenzar a meter la pelea en el terreno corto donde su agilidad en los puños surte mejor efecto.

Inglaterra se hizo presente en las tribunas y aun así, las miradas de un público mayoritariamente inglés fueron testigos del séptimo round, donde Joshua fue vencido por knockout técnico ocasionado por Ruiz, quien ante la decisión del réferi comenzó a festejar, quedando registrado en la historia del boxeo como el primer campeón mexicano de los pesos completos.

Aunque Ruiz haya ganado la pelea, éste perdió en el terreno monetario y es que el estadounidense con ascendencia mexicana solo ganó seis millones de dólares mientras que su homólogo se embolsó 25 millones de dólares. Aun así, esta ganancia trascendió la mejor bolsa ganada por Andy Ruiz Jr. en la pelea contra Devin Vargas en la cual se llevó 500 mil dólares.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

DeportesMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad