Army Games: entre ejércitos también compiten

Ciudad de México  

El responsable de este tipo de eventos fue por parte del ministro de defensa, Sergei Shoigu

 

Army Games un evento desarrollado por Rusia con la finalidad de hacer gala y exhibición de su destreza y capacidad militar de sus fuerzas armadas contra otros 16 países. La primera edición de este evento tuvo lugar en el año 2015, cuya cede fue el país organizador. "Podrán llamarse los juegos olímpicos de la guerra".

Pero, ¿cómo se componen los Army Games?, ¿cuáles y cuantos eventos se desarrollan a lo largo de la competencia? Las competiciones para estas "olimpiadas" son biatlón de tanques, ataque Suvorov, francotirador de frontera, aviadarts, Pelotón aerotransportado, asalto marítimo, Copa del Mar, buceo de profundidad, maestros de artillería, maestros de armería, limpieza aérea, recepción confidente, maestros exploradores de la Armada, aguas abiertas, ruta segura, ambiente seguro, fórmula de Ingeniería, maestros de vehículos blindados, batallón de mantenimiento, anillo de Elbrus, amigo de verdad, carrera de relevos de médicos militares, cocina de campaña, guardianes del Orden, rally militar, Guerrero de la Comunidad, caza Halcón, patrullaje de carreteras, maratón ecuestre, área de emergencia, Estrella polar y caminata de Sayan.

Aunque en 2015 se llevó a cabo la primera edición de estos juegos, Rusia celebró su primer biatlón de tanques en el año 2013. El responsable de este tipo de eventos fue por parte del ministro de defensa Sergei Shoigu, uno de los funcionarios con más popularidad dentro del país. Siguió la otra contribución de Rusia a los deportes de tanques, con el ballet de tanques, en este evento los vehículos realizan maniobras sincronizadas al ritmo de una melodía.

"Rusia los está esperando con los brazos bien abiertos", fue el comentario hecho por el teniente general Ivan Buvaltsev, jefe de entrenamiento del ejército de Rusia, dirigido a los países miembros de la OTAN para que estos se unan a los juegos en su segunda edición. En los primeros juegos participaron 16 países destacando importantes proveedores de armas como India y China.

Latinoamérica se hizo presente con Venezuela desde el principio de estos eventos, pero en 2019 Cuba se sumó a esta celebración, con esto suman 25 países que se hicieron presentes en dicha competición. Mostrando las virtudes de cada uno de los ejércitos y, a su vez, también las carencias o deficiencias y tomarse como una ventana de oportunidad para mejorar y, sobre todo, desarrollar una nueva táctica y entrenamiento militar.

Parque Patriot, Kubinka cerca de Moscú, fue el lugar de despedida y clausura de los Army Games 2019, una espectacular exhibición de fuegos artificiales ilumino el cielo para marcar el final de los Juegos Militares.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

DeportesInternacionalRusia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad