Se podrá solicitar acta de nacimiento por internet
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Se podrá solicitar acta de nacimiento por internet

  Los residentes en Estados Unidos se beneficiarían con esto

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 2018 será un año importante para México pues se realizarán elecciones presidenciales y se cree que la población estará más involucrada

 

El Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Secretaría de Gobernación, anunció la implementación del programa para tramitar y obtener el acta de nacimiento por internet tanto en Estados Unidos como en nuestro país. Ésto tendría beneficios para la comunidad migrante y facilitaría el proceso de comprobación de la nacionalización, así como la obtención de la credencial de elector y la simplificación del derecho de voto en el extranjero.

Con ello, los usuarios podrán obtener sus documentos, como el acta de nacimiento, sin la necesidad de hacer un trámite tedioso. Esto se logró gracias a un pliego petitorio por parte del movimiento A Vote To Remeber, quienes solicitaron la conformación de un fondo de apoyo a la comunidad migrante, así como la ayuda para facilitar el ejercicio del voto desde el extranjero.

Para quienes residen en el extranjero, pueden obtener su credencial INE de forma gratuita, lo único que se necesita es el acta de nacimiento, la cual puede obtenerse en los consulados o próximamente por internet. De igual forma, se solicita un comprobante de domicilio para demostrar la residencia.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?