INE firma acuerdo con campaña HeForShe
My Press

Viernes, 23 de febrero de 2018

INE firma acuerdo con campaña HeForShe

  Buscan lograr la igualdad de género en periodo electoral

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó junto con los partidos políticos y la campaña internacional HeForShe, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un acuerdo para la igualdad de género durante las contiendas electorales de México así como la reivindicación de los derechos políticos de las mujeres.

En el evento estuvieron presentes la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y los representantes de los partidos PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM, MC, PES, PT y Panal.

De acuerdo con Córdova, se busca construir una sociedad 50-50, la práctica de la inclusión por parte de los partidos y convertir la igualdad de género en algo cotidiano. Por su parte, Sanz Luque comentó que "Al medir la participación de las mujeres en la toma de decisiones, México es el país mejor calificado de América Latina. lo cual no significa que no existan desafíos para garantizar la paridad en todos los ámbitos".

Según ONU Mujeres, en México, la participación de este género en el Congreso federal y en los locales es del 42% mientras en el Poder Ejecutivo y Judicial aún es muy bajo con 17%. En la Suprema Corte de Justicia es del 18% y en las gubernaturas estatales solo existe una gobernadora.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana