Libertad en internet cae por 7° año consecutivo
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Libertad en internet cae por 7° año consecutivo

  Aumenta la incidencia de actividades restrictivas en el mundo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El think-tank estadounidense en pro de la democracia Freedom House concluyó que, por 7° año consecutivo, la libertad en internet ha sufrido una caída en términos generales en todo el mundo. En su estudio Freedom of the Net 2017, la organización también informó que las elecciones de Estados Unidos no han sido las únicas en donde las campañas de manipulación en línea han sido un factor determinante para estos procesos políticos.

Freedom House detectó múltiples tendencias en la caída de la libertad de internet: cada vez más gobiernos mundiales han limitado o clausurado el acceso móvil a la red por razones de seguridad, va en alza el bloqueo de transmisiones en línea de manifestaciones o abusos de autoridad, los ataques digitales de la clase política contra la oposición, periodistas y defensores de derechos humanos son más frecuentes, y las agresiones contra reporteros en línea y bloggers se ha incrementado por 7° año consecutivo.

De acuerdo a la escala de Freedom House, en donde cero es el nivel más alto de libertad de internet y 100 es donde se presenta el peor caso de restricciones, los tres países con mayor puntaje fueron China, Siria y Etiopía (87, 86 y 86 respectivamente); mientras en el otro extremo se encontraron Islandia, Estonia y Canadá (6, 6 y 15 cada uno). México se encontró en un rango medio, pues se le clasificó como "parcialmente libre" y se le adjudicó una puntuación de 39. Este nivel se ha mantenido casi intacto por casi 7 años consecutivos.

[img1]

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming