Chat AIM cierra sus puertas tras 20 años
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Chat AIM cierra sus puertas tras 20 años

  Dejará camino a los nuevos servicios de mensajería instantánea

Publicado en: Ciudad de México, el por

El servicio de mensajería instantánea originalmente propiedad de AOL fue de los primeros de su tipo en ser utilizados de forma masiva

 

El pasado 5 de octubre la compañía Oath Inc. anunció la descontinuación del servicio de chat AIM (America Online Instant Messenger) a partir del 15 de diciembre de 2017, por lo cual cerrará sus puertas después de 20 años de operación. Esta decisión fue tomada porque la empresa reconoce la existencia de nuevas plataformas y tecnologías utilizadas para comunicarse a través de internet.

De acuerdo con el vicepresidente de productos de comunicaciones en Oath, Michael Albers, "AIM explotó nuevas tecnologías digitales y comenzó un cambio cultural, pero la manera en la cual nos comunicamos los unos con los otros ha cambiado profundamente". Por esta razón, el chat cerrará sus puertas después de 20 años de servicio, pues ha dejado de ser relevante en una época con servicios como WhatsApp y Facebook Messenger.

AIM fue lanzado como una aplicación de chat para Microsoft Windows en 1997. Entre 1999 y 2011 tuvo gran popularidad, pues llegó incluso a obtener una fracción del mercado estadounidense de 52%. A partir de 2011 comenzó a perder usuarios rápidamente por la popularidad de los mensajes de texto y las redes sociales; y 20 años después cerrará sus puertas para pasar a formar parte de la historia temprana de internet.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?