Se expande virus por Facebook Messenger
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Se expande virus por Facebook Messenger

  Usuarios no deben abrir links sospechosos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que cuenta con miles de usuarios a nivel mundial pero también es un medio común en donde los cibercriminales operan

 

De acuerdo con la página web de expertos en seguridad, SecureList y David Jacoby, un investigador de seguridad en Kaspersky, advirtieron que se debe tener cuidado porque hay un nuevo virus que se puede propagar por medio de los contactos de Facebook Messenger. La forma en la que opera es de la siguiente manera: este malware ataca a la víctima contra su voluntad y envía mensajes maliciosos a sus demás contactos.

Los expertos afirman que por el momento el principal método es el chat de Facebook, pero es posible que se haya propagado a más redes sociales. Cuando el usuario le da clic a la imagen, éste es redireccionado a un reproductor de video, sin embargo, desde ese momento, los criminales obtienen información de la cuenta de la aplicación.

Por el momento, se desconoce quienes fueron los creadores de este virus, y tanto clientes de PC como Mac y Linux no están a salvo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?