La renovación de los desarrolladores del E3
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

La renovación de los desarrolladores del E3

  El objetivo de todos es claro: crear el juego del 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

El telón de la Electronic Entertainment Expo está por levantarse y más de cincuenta mil periodistas, influencers y miembros de la industria están preparados para conocer lo más nuevo en entretenimiento digital. Como cada año, empresas AAA presentarán nuevos desarrollos así como secuelas de sus franquicias ya por todos conocidas.

Aunque este 2017 los reflectores estarán puestos sobre Sony y sus exclusivas, Microsoft y su Project Scorpio y Nintendo con Super Mario Odissey, grandes empresas como Activision, Bethesda, Ubisfot, Electronic Arts y Konami echarán la casa por la ventana durante este evento. Algunas de las gratas sorpresas que esperamos encontrar en la E3, de acuerdo a la investigación de My Press, se verán en los stands de las siguientes compañías:

Activision: No cabe duda que Call of Duty: WWII será el epicentro de la presentación de este desarrollador. Tras el fracaso de 2016 con Infinite Warfare, la franquicia más vendida en la historia regresa a sus raíces con un enfoque histórico, más realista y fuera de los espacios futuristas en los que se había posicionado en años anteriores. ¿Podrá CoD regresar a la cima?

Bethesda: Poco se sabe de lo que esta empresa presentará. Se especula que existirán versiones VR de clásicos como Doom y algún DLC para su nuevo juego Prey. Una nueva aventura dentro del mundo de Wolfenstein y la presentación de Quake Champions serán suficientes, pero Bethesda asegura tener un as bajo la manga.

Aunque la industria parezca estar dominada por Xbox, Nintendo y Playstation; hay otros desarrolladores AAA con múltiples sorpresas

Electronic Arts: Aunque EA no participa dentro del Centro de Convenciones, sí aprovecha la semana de la E3 para ofrecer sus nuevos juegos en un evento propio. Fifa 18, Madden 18 y UFC 3 serán las nuevas ofertas en cuanto a deportes. Sin duda, la carta más fuerte de EA es Star Wars: Battlefront 2 que se espera mejore con creces lo logrado por su antecesor y ofrezca una campaña de un jugador así como batallas épicas para 64 jugadores en línea.

Konami: Una empresa no muy querida por los jugadores pero que siempre ofrece títulos de calidad busca ganarse el afecto del público con una jugada arriesgada. Aunque Hideo Kojima y Konami acabaron su relación en malos términos, este publisher presentará un juego con el nombre de Metal Gear Solid: Survive aún sin la participación de su afamado creador.

Ubisoft: La firma francesa que siempre ilusiona con grandes promesas tiene en esta E3 2017 la oportunidad de reivindicarse con su público. Se espera la presentación de un nuevo Assassin's Creed con un mayor tiempo de desarrollo así como una demo jugable de FarCry 5 que se ve fantástico. La sorpresa la podría dar el nuevo RPG para adultos South Park: The Fractured but Whole, secuela de un magnífico juego de 2014 basado en la serie cómica del mismo nombre.

Así, en una expo plagada de lanzamientos de hardware y franquicias que buscan revivir, los desarrolladores más importantes del planeta buscan atraer la mirada de chicos y grandes para convertir sus títulos en los más vendidos de 2018.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?