Los Indie invaden Los Ángeles en el E3
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Los Indie invaden Los Ángeles en el E3

  Se enfrentarán directamente a las grandes compañías

Publicado en: Ciudad de México, el por

La industria de los videojuegos, que vive su mejor momento del año este mes con la Electronic Entertainment Expo (E3), siempre ha sido dominada por los grandes títulos, desarrollados a lo largo de años, por equipos de cientos de personas y con presupuestos estratosféricos que les ayudan a vender millones de copias.

Sin embargo, desde la era de las consolas de 8 bits y las primeras olas de juegos en PC, pequeños estudios, en ocasiones conformados por una o dos personas, nos han brindado con algunas de las historias más entrañables y experiencias más memorables. Este 2017, la E3 contará con dos lugares especiales para que los desarrolladores indie presenten sus nuevos productos.

En primer lugar se encuentra Indie Megabooth que, técnicamente, no forma parte del E3 pero sí se encuentra justo en el estacionamiento del evento. Puesto en marcha por Devolver Digital, un publisher que apoya incansablemente al mercado indie, Megabooth presentará juegos como Semblance, producto de un equipo de desarolladores de Sudáfrica llamados Nyamakop. Se espera que Devolver vuelva a dominar el mercado indie con productos bien elegidos, bien desarrollados y con una buena estrategia de comercialización en plataformas de consola así como PC.

Los desarrolladores independientes son mucho más que individuos o pequeños emprendedores, son una opción diferente en la industria

De acuerdo a la investigación de My Press, el E3 IndieCade, en ocasiones llamado "El Sundance de los Videojuegos", es un espacio dentro de la expo destinado únicamente a los juegos desarrollados por pequeños estudios. Dentro de este recinto encontraremos juegos provenientes de todo el mundo y hechos para todas las plataformas.

La temática de los juegos indie siempre ha sido más libre pero este 2017 se adelanta como uno de los años más polémicos en cuanto a temas e historias. Uno de los más interesantes es The Cat in the Coup, que cuenta la historia del Dr. Mohammed Mossadegh, quien fuera el primer Primer Ministro de Irán electo democráticamente, a través de los ojos de su pequeño gato. Borders es un juego que explora la problemática y polémica de la inmigración en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Otros juegos que se presentarán en esta edición de la E3 tocan temas cercanos a nuestra realidad como lo son el discurso de odio y las religiones en el mundo occidental, el uso del hijab, la brecha digital y la diferencia de géneros en ámbitos profesionales y sociales.

Con toda esta oferta, parece que E3 IndieCade es, sin duda, el mejor lugar para visitar en la próxima Electronic Entertainment Expo.


 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?