El Método Harvard de Negociación
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

El Método Harvard de Negociación

Ciudad de México  

Método Harvard de Negociación

Siete aspectos básicos para alcanzar acuerdos

 


¿Cuántas veces hemos necesitado negociar? Negociar un horario, un ascenso, un mejor sueldo, incluso un destino para vacacionar, elegir una película o quehaceres en casa. Sí, la vida es una negociación constante y negociar será una herramienta indispensable que necesitaremos utilizar profesional y personalmente; con el jefe, la pareja, los hijos o amigos, así de sencillo.


Todos vamos a negociar en algún momento y en diferentes circunstancias para obtener los mejores resultados, que convengan a nuestros intereses en ese momento, por lo que desarrollar la habilidad para negociar resultará muy provechoso.



¿En qué consiste la negociación? El objetivo es llegar a un acuerdo entre dos o más partes involucradas, para que de manera satisfactoria obtengan el beneficio que necesitan, Andrés Báez , experto asesor en negociación en la consultora ac novus, recomienda utilizar el Método Harvard de Negociación que consiste en la implementación de siete aspectos básicos para alcanzar estos acuerdos.

La negociación parte de la idea que establece que es posible satisfacer los intereses de las partes involucradas, de modo que todos salgan ganando, de acuerdo con el Profesor William Ury , uno de los tres precursores, del Método Harvard de Negociación.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad