El mundo se solidariza con México por sismo
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

El mundo se solidariza con México por sismo

  Mandatarios y artistas de todo el mundo llenaron redes sociales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con una magnitud de 8.2 grados, el sismo que sacudió diversas partes de México ha generado una respuesta importante a lo largo de todo el mundo en redes sociales, medios de comunicación, organizaciones civiles, instituciones públicas y gobiernos extranjeros, en un acto de solidaridad internacional hacia el país.

Entre los que presentaron su apoyo al pueblo mexicano se encuentra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Crystia Freeland; la presidente de Chile, Michelle Bachelet; la cancillería de Venezuela; el presidente de España, Mariano Rajoy; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Igualmente, los gobiernos de Puerto Rico, Ecuador y Panamá afirmaron su respaldo al país; así como el jefe de Estado del Vaticano, el Papa Francisco I.

De acuerdo a información dada a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, la capital no reportó daños importantes

Además de mandatarios y políticos, nombres relevantes del mundo de la farándula también han expresado su apoyo ante la situación que vive México. Los cantantes Miguel Bosé, Lila Downs y Alejandro Sanz dirigieron palabras de apoyo a Juchitán, el municipio más afectado, y al país; mientras los artistas Edith González, Jorge Enrique Abello y Angélica Vale lamentaron las muertes ocurridas por el desastre natural.

Después de esta muestra de solidaridad por parte del mundo hacia México por el sismo, las autoridades federales se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas del desastre. Hasta el momento se han detectado más de 300 réplicas, la más potente de ellas con una magnitud de 6.1 grados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?