¿Cuál es el estatus actual tras el sismo?
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Cuál es el estatus actual tras el sismo?

  Las labores de rescate continúan principalmente en Morelos, CDMX y Puebla

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, hasta el momento se contabilizan 288 fallecidos en toda la República; en Ciudad de México 148, en Morelos 73, Puebla 45, Estado de México 13, Guerrero 6 y en Oaxaca 3. Las labores de rescate continúan en los lugares más propensos a derrumbarse así como la búsqueda de personas tras el temblor, quienes se cree, aún se encuentran bajo los escombros.

En Álvaro Obregón, así como en las zonas de la Roma y la Condesa, los trabajos se intensifican y cientos de voluntarios realizan relevos para apoyar a quienes deben descansar. En el sur de la capital mexicana, específicamente en Tlalpan y Xochimilco, aún se presentan derrumbes en complejos habitacionales así como en edificios; por su parte, los rescatistas continúan en la búsqueda de una persona atrapada entre los escombros de la Escuela Rébsamen, en Coapa.

Algunas zonas donde se afirma existen sobrevivientes quienes necesitan se rescatados son: Chimalpopoca, Colonia Obrera, Puebla, Ciudad Jardín, Álvaro Obregón, Gabriel Mancera y Escocia, el Multifamiliar Tlalpan y Emiliano Zapata y Prolongación Petén, por mencionar algunos. Algunos centros de acopio se encuentran en Ciudad Universitaria, Parque España, Fuente de Cibeles y en el Zócalo capitalino. Cientos de usuarios utilizan el hashtag en Twitter #Verificado19s para confirmar la información difundida por otras personas.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana