CDMX declarada zona de desastre
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

CDMX declarada zona de desastre

  El jefe de gobierno dio a conocer la noticia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), emitió hace casi una hora la Declaratoria de Desastre para la capital del país, para así obtener recursos federales y comenzar la reconstrucción de los edificios y la reparación de otros daños provocados por el terremoto.

Lo anterior se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial, en la cual Mancera informó que tanto dependencias como órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, podrían ejecutar acciones para la protección de la vida, salud e integridad física de las personas afectadas. Tras el sismo, la CDMX tuvo daños en su estructura productiva y de otros servicios. De acuerdo con el jefe de Gobierno, el financiamiento provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil analiza otros problemas como averías a servicios viales, sistemas estratégicos y de medio ambiente y, sobre todo, la capacidad con la que cuentan las delegaciones; pues muchas de ellas están rebasadas por la devastación del terremoto.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana