Google activa 'mapa de crisis'
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Google activa 'mapa de crisis'

Ciudad de México  

La empresa apoya con información relevante

 

Derrumbes , centros de acopio y calles cerradas son algunas funciones presentadas Google con su nueva función, Mapa de Crisis , el cual ayuda a acercar la información más importante de las zonas afectadas. Aquí se integran también alertas públicas , velocidades actuales de las vialidades y albergues disponibles para aquellos que lo necesiten. Esta herramienta podría ser indispensable en las próximas horas para las personas víctimas del sismo, el cual sacudió al país el 19 de septiembre.

De acuerdo con Google, "al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrará en la esquina superior derecha, los filtros o capas con esta información" . Gracias a ésto, los medios de comunicación pueden tener acceso a esta función como parte de su cobertura y de forma gratuita para todos .

La compañía anunció una importante donación por parte de Google.com y sus empleados, pues entregarán un millón de dólares para así apoyar en los esfuerzos de recuperación de México. De igual forma, dieron a conocer su colaboración con organizaciones humanitarias en los próximos días para establecer cuáles son las necesidades principales y así dirigir los fondos.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad