Google activa 'mapa de crisis'
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Google activa 'mapa de crisis'

  La empresa apoya con información relevante

Publicado en: Ciudad de México, el por

El sismo del 19 de septiembre es considerado como el más devastador tras el terremoto del 85, pues en Morelos, Puebla y la Ciudad de México hay derrumbes y alrededor de 230 muertos

 

Derrumbes, centros de acopio y calles cerradas son algunas funciones presentadas Google con su nueva función, Mapa de Crisis, el cual ayuda a acercar la información más importante de las zonas afectadas. Aquí se integran también alertas públicas, velocidades actuales de las vialidades y albergues disponibles para aquellos que lo necesiten. Esta herramienta podría ser indispensable en las próximas horas para las personas víctimas del sismo, el cual sacudió al país el 19 de septiembre.

De acuerdo con Google, "al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrará en la esquina superior derecha, los filtros o capas con esta información". Gracias a ésto, los medios de comunicación pueden tener acceso a esta función como parte de su cobertura y de forma gratuita para todos.

La compañía anunció una importante donación por parte de Google.com y sus empleados, pues entregarán un millón de dólares para así apoyar en los esfuerzos de recuperación de México. De igual forma, dieron a conocer su colaboración con organizaciones humanitarias en los próximos días para establecer cuáles son las necesidades principales y así dirigir los fondos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?