Comparece Gerardo Ruiz Esparza por Paso Exprés
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

Comparece Gerardo Ruiz Esparza por Paso Exprés

  El titular del SCT comparece ante el Congreso de la Unión

Publicado en: Ciudad de México, el por

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comenzó su comparecencia frente a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este 22 de agosto en la mañana, en donde será cuestionado por los legisladores acerca del socavón que se formó en el kilómetro 93 del Paso Exprés de Cuernavaca y se cobró la vida de un hombre y su hijo.

Al comenzar el proceso, Ruiz Esparza aseguró que desde el primer momento del incidente, "la SCT y su titular asumieron la responsabilidad de lo sucedido". También afirmó que, si bien el análisis pericial no ha señalado a un responsable determinado, sí existen grados de culpa en "diferentes actores". Sin embargo, sí señaló al sector privado al decir que su objetivo "es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad".

Entre las últimas declaraciones que realizó el secretario sobre el socavón del Paso Exprés, aseguró " asumí [la responsabilidad] porque es mi obligación. He dado la cara en todo momento sin tratar de culpar a alguien. No se puede decir que haya en ningún momento intentado culpar a alguien". Aunque Gerardo Ruiz Esparza negó haber ofrecido compensación económica porque "sería una ofensa"; el licenciado Darío Oscos, abogado de la familia de las víctimas, declaró que se había ofrecido una indemnización de un millón de pesos a sus clientes.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana