Ciudad de México devastada por el terremoto
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Ciudad de México devastada por el terremoto

  El mismo día que el sismo de 1985

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: My Press
Crédito: My Press
Crédito: My Press

Solo dos horas después del simulacro por el sismo de 1985, se revivió la misma sensación. El 20 de septiembre de 2017, la postal muestra a una Ciudad de México devastada por el terremoto. Las características fueron similares a la catástrofe ocurrida hace 32 años.

Hace solo unos días, el 07 de septiembre, el Valle de México había vivido un episodio de 8.2 grados de magnitud. Sin embargo, la situación ocurrida el mismo día de la conmemoración del 20 de septiembre de 1985, se vivió mucho más fuerte y colapsaron varios edificios.

Puebla fue uno de los estados más afectado, junto a Ciudad de México. Sin embargo sufrieron afectaciones Morelos y el Estado de México. El movimiento telúrico con epicentro a 5 kilómetros de Chautla, Tapia.

Autoridades ha informado oficialmente que existen 194 muertos, causa del terremoto. La cifra es preliminar, ya que se está trabajando arduamente para rescatar personas en diferentes edificios.

En la colonia Del Valle, una de las más afectadas por el sismo, los vecinos y rescatistas ayudaban a quitar escombros como podían.

Crédito: My Press
Crédito: My Press

Los camiones se llenaban rápidamente de los escombros de los edificios. La ayuda de personas era espontánea y su organización parecía un acto de magia.

Crédito: My Press
Crédito: My Press

Otro grupo de personas se organizaban en filas para proveer principalmente agua, pero también medicamentos, abrigos y comida.

Crédito: My Press
Crédito: My Press

En Gabriel Mancera y Eugenia de esta capital, colapsaron dos edificios, a tan solo media cuadra de distancia.

Crédito: My Press
Crédito: My Press

El presidente Enrique Peña Nieto, instruyó a los hospitales del IMSS e ISSSTE a atender a cualquier ciudadano que requiriera los servicios de salud.

[img5]

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?