Propiedades del arroz
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Propiedades del arroz

  El arroz contiene energía y proteínas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El arroz es el segundo cereal más importante a nivel mundial, después del trigo, en la actualidad aproximadamente la mitad de la población del mundo lo consume por la cantidad de energía y proteínas que contiene. Existen más de 700 tipos distintos de arroz y una variedad inmensa de maneras de cocinarlo. Normalmente en occidente se asocia a la dieta de chinos y japoneses, sin embargo, en la India es uno de los alimentos básicos de su alimentación y en África, cada vez se incrementa más su uso.

El arroz necesita mucha agua para poder crecer, normalmente la planta requiere que la tierra donde está creciendo esté sumergida, oscila entre sesenta y 120 centímetros de largo y prácticamente toda la planta es aprovechada no sólo para consumo humano, sino también para el ganado. Cuando se le quita la cascarita que lo cubre, se dice que el arroz se ha pulido, de otra manera se conocerá como el arroz integral que es muy solicitado por su alto contenido de fibra.

El arroz no contiene colesterol ni grasas dañinas para nuestro cuerpo, además es bajo en sodio por lo que es altamente recomendable para gente que padece de la presión, por lo que es un excelente alimento para el corazón, tiene antioxidantes naturales y se considera que las variedades de arroz integral son mejores que el arroz blanco porque al conservar la cascarilla que los recubre, conservan su alto contenido en fibra. El arroz aporta grandes cantidades de agua al cuerpo, así como carbohidratos y es sumamente recomendable para personas con problemas de nutrición o durante el embarazo porque contiene mucho hierro.

En México, el arroz es un alimento muy económico y rendidor que casi siempre está presente en la mesa, no solamente como primer tiempo, sino como guarnición, e incluso como platillo principal; existe una variedad inmensa de prepararlo y hay guisados que solamente se disfrutan si van acompañados de arroz. Además podemos contarlo de varios colores, el cásico rojo con papas, zanahorias y chícharos; el blanco, el verde y el color azafrán, por listar los más comunes.

En voz de Alondra Medina encargada de mercadotecnia de Grupo Mandarin House “el arroz es una importante fuente de nutrición que resulta muy versátil a la hora de preparar, por lo que tenerlo siempre en la carta es una opción de primer nivel en la fusión de sabores mexicanos y japoneses, ya que se ofrecen sorpresas agradables para el paladar, por lo que Nicksan hace la combinación de ambas cocinas para obtener un resultado sorprendente en la preparación de este magnífico alimento”.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: