¿Cómo festejan los mexicanos el 15 de septiembre?
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

¿Cómo festejan los mexicanos el 15 de septiembre?

  !Viva México!

Publicado en: Ciudad de México, el por


Verde, blanco y rojo por doquier, mariachis, tequila, reunión con la familia y amigos, antojitos al por mayor, trompetillas y toda clase de artefactos para hacer ruido, sin olvidarnos de los huevos rellenos de confeti, fuegos artificiales y un gran ambiente, es lo que se vive cada 15 de septiembre en México, en la fiesta de la conmemoración de su independencia.

Se escucha ya el ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva! Todas las casas y lugares huelen delicioso, pozole, cochinita pibil, tostadas, pancita, tamales, pambazos, quesadillas, tacos, flautas, enchiladas, sopes, los deliciosos chiles en nogada, mole, esquites, elotes y toda la variedad gastronómica que se prepara en esta festividad.


“la fiesta patria mexicana es un evento lleno de colorido y folclore maravilloso que reúne a las personas en un ambiente lleno de sentimiento, historia y celebración”

Y es que los mexicanos siempre tienen una razón para celebrar, qué mejor que hacerlo al calor de un platillo delicioso con una buena bebida y en compañía de los seres queridos, para los restaurantes Applebee´s en CDMX, “la fiesta patria mexicana es un evento lleno de colorido y folclore maravilloso que reúne a las personas en un ambiente lleno de sentimiento, historia y celebración”.

Además “También se disfruta de las bebidas tradicionales mexicanas como parte de la herencia cultural del país y se hacen presentes en el caballito de tequila, las aguas frescas de frutas, el trago de mezcal, el café de olla endulzado con piloncillo, el tepache, el chocolate y las cervezas”, comento Alondra Medina, encargada de mercadotecnia de los restaurantes Applebee´s en CDMXen CDMX.

En todos los rincones se festeja, no faltan las cabeceras municipales, las plazas o los zócalos alrededor de la República Mexicana que adornadas de forma tricolor ofrecen a los ciudadanos eventos gratuitos donde se presentan bailables típicos mexicanos, conciertos de música vernácula, antojitos y los imprescindibles “castillos” de luces multicolor que engalanan iluminando el cielo, en el momento más animado de la fiesta y que forman parte indiscutible del mes patrio.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?