El Zócalo capitalino bailó al ritmo de fusión tango rock

Ciudad de México  

Pablo Ahmad (Foto: My Press)

Pablo Ahmad conquista México con 'un poco de tango y un cacho de todo'

 

La músicaes una de las expresiones artísticas con más impacto en todo el mundo. Desde la clásica hasta la cumbia, los diferentes géneros han logrado unir a diferentes culturasa través de los años. Cada vez son más los artistas que deciden experimentar y llegar a más gente de todo el mundo con diferentes géneros y un ejemplo de ello es el argentino Pablo Ahmad.

Durante la Feria Internacional de las Culturas Amigas(FICA) 2018, Ahmad realizó su presentación en el Zócalo capitalino, en donde interpretó varias canciones de su más reciente disco"Un poco de tango y un cacho de todo". En entrevista exclusiva con My Press, el artista habló sobre la relación México-Argentina y cómo la música ha logrado atravesar barreras. "La verdad, que nos hayan llamado es un placer, un honor; la pasamos re lindo cantar frente a la bandera, la catedral a espaldas del Palacio de Gobierno", mencionó.

Con respecto a su música, el cantante dijo no saber qué le depara el futuro. "Siempre estoy tratando de componer y rescatar canciones de otras épocas representativas y de alguna manera hacemos ritmos argentinos fusionados con otras cosas". De igual forma, aseguró seguirán mezclando con otros tonos: "Creo es una forma para los géneros continúen viviendo, aun cuando se vaya fusionando y mezclando entre si".

Vivimos en un mundo más conectado entre sí, las barreras han pasado a segundo plano y es mucho más fácil poder comunicarnos de extremo a extremo. Ahmad recuerda la cita de Facundo Cabral "las fronteras no existen"y menciona cómo todos los países deben unirse en cultura. "El hecho que nos mezclemos y cada vez el mundo sea más cosmopolita no es malo y no atenta, creo, contra las culturas de los pueblos. Manteniendo la identidad de los lugares y las culturas, siempre van a mezclarse".

Sobre la relación entre los dos países, el cantante dijo "personalmente creo que Argentina está cada vez más mezclada con México y viceversa, en mi caso me pone muy contento, yo vivo en la nación norteamericana y soy argenmex". Pablo Ahmad llegó desde 2001 y fue en 2009 cuando realizó uno de los tangos más representativos de su carrera artística. Interpretarlo durante la FICA 2018 "fue uno de los días más importantes de la banda y para mí, por primera ocasión lo cantamos en el Zócalo". El 28 de abril realizará su presentación en el Liceo Franco Mexicano de la capital a las 16 horas.

 

FICA 2018Argenmexmúsica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire