Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018

  Deléitate con el café 100% colombiano

Publicado en: Ciudad de México, el por

Colombia es conocida por su diversidad gastronómica y durante el primer día de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, demostró porque es una de las más reconocidas en Latinoamérica. El país actualmente tiene alrededor de 49 millones de habitantes y es conocido por exportar productos, por ejemplo, petróleo, el oro, el carbón, las esmeraldas y, por supuesto, el café.

Uno de los platillos más destacados del país es el sanocho, que es una sopa hecha con carne, tubérculos, verduras y condimentos; esta comida podría asimilarse a los estofados irlandeses o alemanes. Por otro lado, la bandeja paisa es considerada de los alimentos más representativos de Antioquia, ubicada al noroeste de Colombia. Su característica principal, es su abundancia y la variedad de los alimentos, ya que se compone de carne molida, arroz, frijoles rojos, plátano maduro, chicharrón, huevo frito, chorizo, morcilla, aguacate, arepa y hogao (una salsa salada hecha de tomate y cebolla).

La nación colombiana presenta en la FICA una gran variedad gastronómica representada por su café

Sobre la gastronomía colombiana, la variedad de flora y fauna del país le permite tener una gran diversidad en cuanto a sus alimentos. De igual manera, su comida varía en preparación e ingredientes dependiendo de la región. Entre sus ingredientes más comunes son: los cereales como el arroz y maíz, los tubérculos como la papa y la yuca (un tubérculo de la planta con el mismo nombre), carnes (gallina, cerdo y cabra) y diferentes frutas tropicales entre los cuales se encuentra el mango, la maracuyá, el banano y el lulo.

En su stand dentro del Pabellón de gastronomía de la FICA 2018, Colombia le ofrece a los mexicanos alimentos típicos de la región como lo son las arepas, hechas a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida; son de forma circula y aplanada. Este platillo es uno de los más reconocidos del país sudamericano y existen alrededor de 75 recetas regionales. Además, se consume con más frecuencia a la hora del desayuno.

Dentro de tu visita, no puedes irte sin probar el café de Colombia OMA en México distribuido por Momentto Café, el cual es 100% colombiano. Cuenta con diferentes variedades para todos los gustos, desde el espresso intenso, pasando por el excelso ideal para maridaje hasta el selección OMA, el cual es el café clásico de la región y por supuesto, una variedad orgánica. Asimismo, la caseta de Colombia en la FICA 2018 también ofrece otros alimentos como el jugo de maracuyá, pan dulce y empanadas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Crecimiento poblacional urbano sin accesibilidad en la sostenibilidad

Parque acuático Float Fun Cancún

Catering colombiano en Ciudad de México

Restaurantes argentinos para ver el mundial en CDMX

FICA 2018 Cultura México

¿Te gustó el contenido?