¿Ya visitaste el World Press Photo 2019?

Ciudad de México  

En esta edición se galardonaron a dos mexicanos

 

Como cada año, las mejores fotografías se premian y se van exhibiendo alrededor del mundo. En esta ocasión, la muestra de arte es conformada por 140 fotografías que reflejan la realidad del mundo con el World Press Photo 2019.

Este encuentro se ha vuelto una tradición entre los amantes de la fotografía para ver el trabajo de grandes artistas de la lente. Las fotografías se dividieron en ocho temas: Noticias de actualidad, Deportes, Proyectos a largo plazo, Gente, Naturaleza, Noticias generales, Medio ambiente y Temas contemporáneos.

La fotografía más destacada fue la del estadounidense John Moore, la cual se titula La niña migrante que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Hizo algo muy humano y también muy instintivo pues se bajó a la perspectiva de la niña. Nosotros directamente estamos en contacto con su miedo y su dolor", comentó Babette Warendorf haciendo referencia al trabajo de John Moore. Asimismo, el talento mexicano se hizo presente en este concurso gracias a que las fotografías Migrantes cruzan la fronterade Pedro Pardoy La casa que sangrade Yael Martínez fueron galardonadas en la exposición.

Durante la exposición se destaca la serie La Caravana Migrante dePieter Ten Hoopen, quien se le otorgó el premio a Historia del Año, siendo la primera vez que esta categoría gana la edición anual.

World Press Photo 2019 se exhibirá en otras 100 ciudades del mundo en 45 países; en México se encontrará hasta el 15 de septiembre en el Museo Franz Mayercon un horario de 10:00 a 17:00 horas y un costo de $60 para el público general, $25 a estudiantes, maestros e Inapam y entrada gratuita para niños menores de 12 años.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicofotografíaEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad