Obama es elegido el hombre más admirado en EUA
My Press

Domingo, 15 de julio de 2018

Obama es elegido el hombre más admirado en EUA

  Hillary Clinton fue nombrada como la mujer más admirada

Publicado en: Ciudad de México, el por

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es quizá uno de los hombres más populares y queridos en la historia del país. Las pruebas lo demuestran, pues la encuesta Gallup, un sondeo de opinión utilizado en los medios de comunicación locales, reveló al hombre y la mujer más admirados por los ciudadanos. Por décima ocasión, el político demócrata logró conseguir el título con un porcentaje de apoyo del 17%, seguido del actual mandatario Donald Trump, con una tasa de aceptación del 14%.

Aun cuando Obama es todavía admirado por muchos, los resultados son más tenues comparados con el año pasado. En esta ocasión, el porcentaje de los adultos quienes apoyan al expresidente bajó un 22% en comparación con 2016. Según la encuesta, un cuarto de los americanos no puede señalar a un hombre o mujer que más admire. Si se les pregunta por una pregunta del género masculino, el 9% nombra a algún familiar o persona cercana; un porcentaje el cual asciende a 13% cuando se trata de mencionar a una mujer.

Desde 1946, todos los años (excepto en 1976), la encuesta Gallup ha preguntado "¿quién es el hombre más admirado?". En 58 ocasiones, el presidente en turno ha sido el ganador de este reconocimiento. Sin embargo, esto no siempre ha probado ser una regla, pues Harry Truman, Lundon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford y George W. Bush se cuentan entre quienes en su momento no consiguieron dicha distinción. Todos ellos, con la excepción de Truman y Ford, tenían una calificación de aprobación muy por debajo del 50%, así como la tiene Donald Trump en estos momentos.

Obama fue elegido por décima ocasión como el hombre más admirado de Estados Unidos, superó a Trump por un 3%

Entre el género femenino, la excandidata por el partido demócrata Hillary Clinton ha sido la mujer más admirada en 16 ocasiones y ha terminado en el top 10 en 26 conteos. De acuerdo a las estadísticas, la exprimera dama fue la opción elegida por el 22% de los demócratas, 5% de los independientes y 3% de los republicanos. No obstante, la encuesta Gallup pone en duda su permanencia en la lista para el futuro, pues su popularidad ha experimentado un declive similar al cual se sospecha tiene su carrera política.

Uno de los resultados para nadie sorprendentes fue la creciente impopularidad de Trump. A través de los años, el hombre más admirado casi siempre había sido el presidente en turno de los Estados Unidos; pero el actual mandatario le ha dado la vuelta a esta tendencia, pues no es bien visto por una gran parte de la población.

Otros políticos y celebridades que integran la lista son el Papa Francisco, los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos y el vicepresidente Mike Pence. Por su parte, entre las mujeres, la exprimera dama Michelle Obama, la canciller Angela Merkel y la cantante Beyoncé Knowles lideran las preferencias de la población.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Crecimiento poblacional urbano sin accesibilidad en la sostenibilidad

Parque acuático Float Fun Cancún

Catering colombiano en Ciudad de México

Restaurantes argentinos para ver el mundial en CDMX

Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?