MillerKnoll: cómo las mujeres han revolucionado la empresa y el diseño

Ciudad de México  

Pixabay

La CEO de Herman Miller fue una de las responsables de la fusión de 1,800 millones de dólares entre Herman Miller y Knoll

 

En el mundo, con el paso del tiempo, distintas industrias han sumado a sus equipos de trabajo a las mujeres. En este sentido, organizaciones exponen que son diversas las ventajas percibidas en las empresas al contar con mayor diversidad de talento.

"Mujeres en las empresas", un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) menciona, la participación de mujeres alcanza 36 por ciento en la plantilla laboral. Este dato fue recuperado por IMCO de las empresas que conforman las bolsas mexicanas de valores. Información de MillerKnoll compartida con NotiPress asegura que la diversidad y la igualdad de género son vitales para el éxito de una empresa.

Según se indica, el diseño ha sido considerado una industria predominantemente dominada por hombres. No obstante, también MillerKnoll expone la búsqueda de la inclusión de las mujeres en una variedad de puestos de responsabilidad en dicho sector.

Un ejemplo de ello es el nombramiento de la primera mujer CEO de Herman Miller, en 2018, Andi Owen, empresaria que actualmente es líder de la colectiva MillerKnoll. Como mencionaron a la agencia de noticias, Owen fue una de las responsables de la arquitectura de la fusión de 1,800 millones de dólares entre las marcas Herman Miller y Knoll.

Además, la presencia de mujeres también está conformada por la actual CSO Megan Lyon, responsable de la estrategia empresarial de la marca y Cheryl Kern, vicepresidenta de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Así como de Kibibi Springs, líder de Bienestar y Seguridad en el Trabajo y las diseñadoras asociadas al colectivo.

Entre las diseñadoras que han participado en MillerKnoll, está Florence Knoll, la "madre" de los espacios corporativos en América de la posguerra,se lee en lo escrito por el colectivo. Al igual que Carola Zwick, cofundadora de Studio 7.5, ganadora por la línea de sillas Setu para Herman Miller.

Finalmente, la empresa de diseño busca que las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecimiento dentro de la organización. "La diversidad fundamental se refleja en el equipo de liderazgo formado por mujeres", señala MillerKnoll.

 

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