Vive tu fin de semana en la CDMX
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Vive tu fin de semana en la CDMX

  Una gran variedad de actividades culturales para disfrutar

Publicado en: Ciudad de México, el por

Arte, música y cine iluminarán este fin de semana a la Ciudad de México, pues las opciones para disfrutar los días de descanso son amplias. Desde uno de los festivales, el cual combina música electrónica con tecnología audiovisual, hasta un recorrido por dos de las colonias más populares e históricas de la capital, estos son algunos de los eventos a los que puedes asistir durante el fin de semana.

-La 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional: Este es quizá uno de los eventos más esperados por los cinéfilos, pues las mejores películas se muestran en el ciclo de cine. Desde el 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre, películas provenientes de países como Argentina, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia se presentarán tanto en la Cineteca y en sedes alternas como la UNAM, el IPN, Cinemex y Cinépolis. Muchas de las películas de la muestra han sido ganadoras de premios Cannes o los de Berlín; una de las más esperadas es The Square, ganadora de la Palma de Oro.

-MUTEK México 2017: Para su edición número 14, el MUTEK se ha consagrado como uno de los festivales musicales y digitales más importantes. En esta edición, tendrá diferentes sedes, las cuales incluyen el museo Tamayo y el Papalote Museo del Niño. Esta es una plataforma para el desarrollo de la creatividad digital, sonido, música y tecnología audiovisual. Algunas de los artistas confirmados provienen de Reino Unido, Francia, Dinamarca y Estados Unidos.

El MUTEK México 2017, la muestra de la Cineteca y la exposición Rojo Mexicano son algunos eventos que no te puedes perder

-7° Festival de Jazz Jules Basement: El jazz, es uno de los géneros musicales más antiguos, sin embargo, se vuelve común encontrar a conocedores del género. Por ello, el bar Jules Basement presenta una nueva edición de su festival de jazz, el cual se realiza del 21 al 25 de noviembre. En este lugar se prepara un line up el cual incluye figuras sonoras de este género y del swing. Contará con la participación de talento nacional e internacional y habrá un homenaje a Nat King Cole.

-Edición 19 del Corredor Cultural Roma-Condesa: Gastronomía y cultura se reúnen en una nueva edición de este corredor cultural, el cual se realizará el 25 y 26 de noviembre. Tras el sismo de septiembre, ambas colonias quedaron dañadas y con este evento se busca reactivar la oferta cultural y gastronómica de la zona. Entre las actividades se encuentra un recorrido con el cronista Jorge Pedro Uribe, el Gastrotour, donde los asistentes podrán conocer a los chefs de los establecimientos participantes, así como una degustación en los restaurantes.

-Rojo Mexicano: la grana cochinilla en el arte: El Palacio de Bellas Artes alberga esta exposición en donde se muestra uno de los aportes de la época prehispánica mexicana al arte universal: el pigmento de la grana cochinilla, el cual es el parásito del nopal y es de donde se obtiene el rojo carmín de las pinturas. El ingrediente se ha utilizado como base en importantes creaciones muralistas así como pinturas de México y el mundo. Algunas de las obras de esta exposición son La deposición de Cristo de Tintoretto, el Ecce Homo de Luis Morales y la famosa Recámara de Van Gogh en Arlés, además de otras pinturas destacadas de Auguste Renoir, Edouard Manet, Paul Gauguin y Diego Velázquez.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

¿Te gustó el contenido?