Fiestas, sexo y convivencia a través del mundo digital durante cuarentena

Ciudad de México  

Autor:

visuals on Unsplash

El mundo está cambiando y gracias a la tecnología, la forma de relacionarnos también

 

Nuestro mundo está cambiando a pasos agigantados debido a la pandemia de Covid-19 iniciada en diciembre del año pasado en China. Hoy es el problema sanitario que está modificando la manera en que nos interrelacionamos con los demás. Las medidas de sana distancia a través del mundo nos han alejado de familiares, amigos, parejas y compañeros de trabajo. No obstante, no nos hemos quedado de brazos cruzados.

Las aplicaciones para la realización de videollamadas y conferencias en línea se están desarrollando de manera ágil para aprovechar la situación en que todos los habitantes del planeta se encuentran y de esta manera satisfacer las necesidades socialesque tenemos como seres humanos.

Home office, hasta hace poco era considerada por varias empresas una opción no viable para aplicar en diferentes países, México entre ellos, pues se desconfiaba de la productividad de los empleados al desempeñarse en la comodidad de sus hogares. Hoy estas empresas se están dando cuenta de lo útil y de los ahorros que se pueden producir en muchos aspectos. En principio los trabajadores deben invertir tiempo en trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo. Ahorrar tiempo es ahorrar dinero. No es de sorprenderse el hecho de que cuando pase la cuarentena el home office encuentre cabida permanente en algunos sectores de diversas industrias.

Tener relaciones sexuales es algo que en este confinamiento sólo pueden practicar las personas viviendo con sus parejas sexuales, aunque hay quienes rompen las medidas de sana distancia y se reúnen con otras personas ante el deseo de estar con alguien de manera íntima. Sin embargo, muchas personas están haciendo uso de la tecnología para seguir manteniendo prácticas sexuales a distancia. En principio podría parecer algo frío y poco satisfactorio, o al menos no de la manera tradicional, claro que no lo hace, aun así es una muy buena oportunidad para activar nuestra creatividad y nuestra imaginación y pasar un rato agradable con quien nos atrae, al menos de forma virtual.

Relacionarse socialmente también es algo inherente del ser humano en muchos países, incluido México, el fin de semana significa reunirse con los amigos a tomar un trago, convivir, bailar, entre muchas otras formas de diversión en grupo. Las plataformas de videoconferencia están siendo utilizadas por muchos para la realización de fiestas virtuales que hoy por hoy se han convertido en una de las pocas formas para seguir en contacto con nuestros seres queridos y tener un rato de esparcimiento acompañados.

En conclusión, el confinamiento nos ha arrebatado muchas cosas, nos ha mantenido aislados y en nuestras casas pero, a pesar de la soledad física nunca vamos a estar en una soledad total ya que la tecnología nos está permitiendo adaptarnos a nuestra realidad actual y muy probablemente lo siga haciendo cuando volvamos a la nueva normalidad.

 

CoronavirusTecnologíaSexo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad