¿Fanático del yoga? Conoce este mat del tamaño de una botella de agua

Ciudad de México  

Un verdadero yogui busca características especiales en un buen tapete

 

La práctica del yoga no es un pasatiempo, para muchos se convierte en un estilo de vida que los acompaña a cualquier lugar. Tan solo con su cuerpo y un tapete, se integra a su rutina de manera importante. La fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, hace una analogía simple: Tener muchos megas en un smartphone se convierte en una desventaja, porque se toman infinidad de fotografías o se guarda música, no necesariamente del gusto de las personas. Entonces ¿que hacer con ella? La respuesta también es simple: organizar. En este sentido, unos emprendedores detectaron la necesidad e idearon un mat tan pequeño como una botella de agua para hacer yoga en sitios remotos sin pensar en la molestia de cargar un mat tradicional.

Para esos entusiastas del yoga, en 2014 una startup de italianos buscó la manera de revolucionar este arte innovando las características del más importante componente, el famoso "mat" cuyo defecto principal es su poca practicidad para transportar, sobre todo durante viajes de distancias largas.

Un verdadero yogui busca características especiales en un buen tapete; el material de fabricación, el agarre y la longitud son puntos importantes, pero la portabilidad es esencial, sobre todo en la sociedad actual donde se vive siempre a prisa, por eso, Tommaso Puccioni, Stefano Bossi y Fillippo Biagi, fundadores y diseñador respectivamente de Banale Mat apostaron por reducir el volumen del tradicional tapete y convertirlo en algo tan portátil como una botella de agua.

Extendido alcanza un tamaño promedio de 182 X 61 cm., pero al enrollarlo mide solo 33 X 11 cm, perfecto para guardar en una mochila o portarlo en la mano sin dificultad.

Banale Mat está hecho de caucho natural sin latex ni bisfenol A(conocido como BPA), un material sostenible capaz de dar una textura antideslizante y un agarre perfecto que cumple con las exigencias del practicante de yoga más profesional, además es resistente al agua y a las raspaduras y se limpia con facilidad con un aceite comercializado por la misma marca.

Su grosor de 2 mm lo hace cómodo, ligero y de aspecto profesional, cuenta con una bolsa desmontable donde se pueden guardar objetos pequeños para evitar llevar una mochila aparte, tiene correas que le permiten ajustarse a maletas, bicicletas y colgarse a la espalda sin ser estorboso.

Los creadores de Banale Mat y amantes del yoga han lanzado con éxito otros dos proyectos de crowdfounding enfocados también a esta actividad y al manejo de productos sustentables, sus casos de éxito son 24 Bottle, una colección de vistosas botellas de acero inoxidable y Yoga Essential, una línea de ropa para yoga hechas de fibras naturales.

Actualmente, su tercer proyecto Banale Mat, se encuentra en proceso de entrega de producto para los participantes de la preventa en la plataforma Indiegogo, sin embargo, en su página web banale.com se pueden encontrar actualizaciones y venta de otros productos de la marca.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

SaludAguaestilo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad