El enemigo oculto de las posturas corporales
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

El enemigo oculto de las posturas corporales

  El 99% del daño causado en el cuello es por el uso del smartphone

Publicado en: Ciudad de México, el por

Posturas corporales
Posturas corporales
Posturas corporales

La importancia de una buena postura, ya sea en la oficina, en el yoga, en el gimnasio o simplemente por utilizar el celular (99% del daño causado en el cuello de las personas es por el uso del smartphone), es vital para la salud. Pues cualquiera creería este mal silencioso, no tiene consecuencias. Debido al largo período de tiempo que debe transcurrir para desarrollar un problema evidente de salud, o al menos eso se cree.

Normalmente en la oficina, las dolencias más comúnes a causa de una mala postura son: la lumbalgia, cervicalgia, problemas en la ciática, los dolores de cabeza y migraña. En Estados Unidos, el dolor de espalda causado por una postura incorrecta es la segunda causa de absentismo laboral.

Una mala postura, también se relaciona con el sistema respiratorio; por ejemplo, al mantener una postura incorrecta durante un tiempo prolongado, el daño comienza en la parte cervical (vertebras ubicadas en el cuello) o en la parte media de la espalda, por consiguiente esto afecta a los nervios que van directo hacia los pulmones y causa problemas en las vías respiratorias.

Innate, una empresa dedicada a la quiropráctica, con la frase "good brain, better bones" demuestra que la importancia entre la relación mente sana, cuerpo sano es verídica y vital. En Innate, se considera a la quiropráctica una filosofía científica, vitalista y artística. Los expertos con los que cuenta, ayudan a las personas a expresar su máximo potencial a través de un sistema nervioso libre de interferencias causadas por una mala postura, revolucionando por completo la tradicional visita al quiropráctico.

Aram Gómez Mendoza, Director y Quiropráctico de Innate, en entrevista exclusiva con My Press, mencionó, existen tres tipos de estrés en el medio ambiente: el estrés fisico que son las posturas incorrectas, el estrés de las caídas y los accidentes físicos y el constante estrés mental.

Son tres tipos de estrés: el físico, caídas y accidentes físicos

"No podemos evitar niguno de estos tres, estamos expuestos al estrés mental en todo momento, cuando este sobrepasa la capacidad de adaptación del cuerpo, en ese momento la columna vertebral se desajusta, creando subluxaxiones vertebrales (posiciones incorrectas de las vertebras) y estas perjudican el funcionamiento del sistema nervioso." mencionó Aram Gómez.

El objetivo de Innate, es permitir a las personas tener un sistema nervioso más sano. Se debe preparar a la mente, para que el cuerpo se adapte al estrés cotidiano, en lugar de evitarlo. De tal manera no podrá causar daño alguno y se podrá lograr el bienestar físico, mental y emocional, sistemas en continua conexión. El tratamiento que ofrece la empresa, es un esquema especializado y puntual, para cada persona según los padecimientos. Desde la primera visita, realizan un exámen postural, muscular y neurológico, una termografía y un ajuste quiropráctico.

Recomendaciones para mejorar la postura en la oficina por parte de Aram Gómez, director de Innate son:

*No estar sentados demasiado tiempo, entre cada hora levantarse de 5 a 10 minutos y hacer estiramientos.

*Contar con una silla reclinable que se pueda subir y bajar.

*Acomodar el monitor de la computadora a la altura correcta de los ojos.

*Uso del mouse con un cojín para evitar una mala posición de la mano, lo más horizontal posible.

Gómez Mendoza, también mencionó, "es totalmente anormal para el cuerpo estar ocho horas sentado, al no cuidar eso, terminamos pagando las consecuencias de los años laborales por las malas posturas". La generación millennial, es una de las más afectadas debido a las nuevas posturas adaptadas por el uso de los celulares y la manera en la que se ven series desde una laptop, en la cama, en una mala posición.

Para concluir, Aram Gómez dijo, "el estrés laboral no se puede disminuir, mentalizarte para tener un cuerpo sano y fuerte desde adentro, sirve para adaptarte al medio que causa estrés de manera cotidiana."

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cómo detectar y atender las enfermedades más comunes en recién nacidos

Trasplante de células madre podría erradicar VIH

Plaguicidas y pesticidas en los alimentos

Qué hace el agua en el cuerpo humano

Salud Empresas México

¿Te gustó el contenido?