China, invitado de honor en la FICA 2018
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

China, invitado de honor en la FICA 2018

Ciudad de México  

Beijing será la ciudad invitada en este evento

 

Cada día se acerca más el inicio de la esperada Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, en donde el invitado de honor será China junto con Beijing, ciudad invitada especial. De acuerdo con la FICA, la Embajada de la República Popular China en México, el país asiático ha participado en este evento desde la primera edición en el año 2009 al realizar actividades artísticas y culturales como exposiciones, presentaciones, conferencias, talleres y muestras gastronómicas.

Gracias a la segunda convocatoria dirigida a las representaciones diplomáticas acreditadas en el país para seleccionar al invitado especial, China fue elegida como el ganador . El objetivo de esto es reforzar los lazos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y el territorio asiático. Quienes visiten la feria, podrán tener una visión multidimensional de la nación y conocer su principales elementos culturales junto con sus tradiciones antiguas y contemporáneas.

Entre las actividades que podrán disfrutar los asistentes se encuentran: su presencia en los pabellones de la diversidad y gastronomía, la exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China llamado "Nuestra vida, nuestro diseño" , una exhibición de obras de arte de nuevo estilo con tinta china, la presentación artística y folclórica de la Región Autónoma de Xizang mejor conocida como el Tíbet y una muestra de fotos, ropa tradicional, patrimonio cultural inmaterial y creaciones culturales del Tíbet.

Por su parte, Beijing, la actual capital de China , es la ciudad hermana de la capital mexicana desde el 2009 y esta edición será la primera ciudad invitada especial de la FICA 2018. A través de la Oficina de Asuntos Exteriores, la Municipalidad de Beijing colaborará con la Embajada de la República Popular de China en México para organizar la exposición experimental de la nación asiática. Actualmente, China cuenta con una población de mil 395 millones 904 mil 504 personas y su idioma oficial es el mandarín.

La FICA 2018 contará con la presencia de más de 50 países y China, el invitado de honor de esta edición, buscará sorprender a los asistentes con la presentación de su cultura , la cual ha sido enaltecida por diferentes naciones alrededor del mundo. Algunos de sus máximos exponentes son su mitología, música, arte y la filosofía y es una de las culturas más antiguas en el mundo. Será a partir del 14 al 29 de abril cuando se realice la Feria, junto con decenas de actividades y celebrar la unión.

 

FICA 2018Fin de SemanaCultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad