Novedades FICA 2018
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Novedades FICA 2018

  Del 14 al 29 de abril de 2018 en la CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde 2009, anualmente, se ha realizado uno de los eventos más importantes en la Ciudad de México, la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA). Esta es la convocatoria internacional de carácter cultural, más trascendente de la capital mexicana.

Los visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de Perú, Egipto, Alemania y más, con distintos pabellones de exhibición y una gran programación de actividades desde artísticas hasta académicas.

En colaboración con la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, junto con distintas representaciones diplomáticas, se busca incentivar el uso del espacio público. Anteriormente, su sede era sobre Paseo de la Reforma y desde 2015 se realiza en el Zócalo capitalino. En la edición 2017, se llevó a cabo por primera vez en una sede más, la Plaza de Santo Domingo y se ofrecieron más de 200 actividades y tuvo más de 4 millones de asistentes.

FICA se realizará del 14 al 29 de abril en el Centro Histórico donde los asistentes podrán conocer más de otras culturas

Tras 10 años, la realización del FICA será en Centro Histórico del 14 al 29 de abril de 2018 con invitados de honor y novedades de China y Beijing. Algunas de las sedes alternas son la Alameda Central, con una instalación; el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para conciertos; la Universidad Claustro de Sor Juana, con muestras gastronómicas; Museo Nacional de las Culturas del Mundo tendrá conferencias, seminarios, exposiciones y talleres y la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, en donde habrá una exhibición fotográfica.

"Ciudad creativa, ciudad resiliente" del Pabellón CDMX, estará ubicado en el Zócalo, junto con el Pabellón del Diseño como parte de las actividades de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018 y el Pabellón de la Diversidad, en donde se ubicarán 83 Representaciones Diplomáticas en la exhibición cultural. Por otro lado, será en la Plaza Santo Domingo la ubicación del Pabellón de la Gastronomía; aquí, 69 países venderán platillos y bebidas típicas. Las novedades FICA 2018 no paran.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Exceso de plásticos atenta contra la Tierra

Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo

Conoce las actividades para el fin de semana

Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018

FICA 2018 Turismo CDMX

¿Te gustó el contenido?