Blanca Navidad en las montañas de México
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

Blanca Navidad en las montañas de México

  Vacaciones ideales para quienes deseen un descanso diferente

Publicado en: Ciudad de México, el por

México tiene muchos destinos para vacacionar durante esta época, pero para quienes gusten de los deportes, escalar siempre es una opción. Dos destinos para los amantes de la escalada son:

  • El Nevado de Toluca: También conocido como Xinantécatl, se encuentra al suroeste de Toluca, capital del Estado de México. Es un volcán extinto con una altitud de 4 mil 490 metros sobre el nivel del mar y es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. La temperatura promedio va de los -2 a los 12 grados centígrados y su principal atracción son las lagunas del Sol y de la Luna, ambas de agua potable e ideales para practicar pesca de trucha y buceo. Si tus acompañantes no escalan, también se puede ascender en auto con un tiempo aproximado de 40 minutos.
Otras montañas y picos notables en México son el Popocatépetl, el Cofre de Perote, Peña de Bernal y el Volcán de Tequila
  • El Pico de Orizaba: También se llama Citlaltépetl, es considerada la montaña más alta de México con una altura de 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar. Si te decides a escalarla, existen dos formas de hacerlo: una es mediante un curso de un año y la otra, más sencilla, es contratar guías profesionales para orientar a los interesados. La expedición puede durar de dos a tres días según cómo se prefiera hacerla, ya sea de cara norte o de cara sur. Diciembre es una época perfecta para escalarla, pues se recomienda hacerlo entre octubre y mayo por ser épocas secas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Cuatrociénegas: paraíso natural

Actividades para el fin de semana

Tres accesorios para una vestimenta impecable

viajesMéxico

¿Te gustó el contenido?