Abre Alienware habitación gamer en Hotel Hilton Panamá
My Press

Sábado, 20 de octubre de 2018

Abre Alienware habitación gamer en Hotel Hilton Panamá

  Este Alienware Room busca posicionarse como una experiencia inmersiva

Publicado en: Ciudad de México, el por

La industria de los videojuegos, gracias a su trayectoria en las últimas décadas, es uno de los mercados de mayor importancia económica en el sector del entretenimiento. Por esta razón, con cada vez mayor frecuencia, las tecnológicas especializadas en periféricos, software y equipo gamer se alían con empresas aparentemente sin relación con sus negocios. Ejemplo de ello es la alianza entre Alienware y el Hotel Hilton Panamá, donde se construyó una habitación modelada para satisfacer todas las necesidades de dicho público.

Alienware ha puesto a disposición de los clientes del Hotel Hilton Panamá, ubicado en la capital del país latinoamericano, una habitación construida especialmente para el público gamer. Las instalaciones de la filial de Dell fueron construidas en el cuarto 2425 del edificio, en el piso 24. Además de periféricos y equipo propios de la industria de los videojuegos, el lugar también cuenta con los servicios y comodidades estándar de cualquier otra estancia de la compañía, entre ellas dos camas matrimoniales, baño completo y vista a la bahía.

Gustavo Ripoll, vicepresidente de Ventas de Centroamérica y el Caribe en la filial de Dell, comentó: "Alienware Room es un proyecto novedoso. [...] Confiamos que nos ayudará a desarrollar la región y continuar posicionándonos en la mente del consumidor como primera opción de compra en equipos gaming. Queremos ir un paso adelante y no solo dar a nuestros clientes plataformas con la mejor tecnología, también ofrecer una experiencia completa con el objetivo de mantener al público enfocado en su amor por el juego".

De acuerdo con el Hotel Hilton Panamá, el costo de la habitación es de 349 dólares (6 mil 592 pesos mexicanos) por noche

Hilton y Alienware equiparon la habitación con algunos de los proyectos y dispositivos más avanzados de la industria de los videojuegos: sistema de sonido envolvente 5.1, una pantalla OLED de resolución 4K , un headset Oculus Rift y controles touch de Realidad Virtual. Asimismo, cuenta con dos computadoras gamer: un equipo convencional con procesador Intel I7-8700 de 4.6 GHz y tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1080 Ti de 11 GB, así como una laptop con una Intel I7-7700HQ de 3.8 GHz y tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1070 de 8GB.

También en la habitación hay una silla especializada para gaming de fibra de carbono y aluminio, un monitor curvo de resolución 4K, 2 mouse y 2 teclados de la filial de Dell, al igual que un control Xbox One Elite. Asimismo, los visitantes podrán cambiar las luces LED las cuales iluminan el cuarto, similar a como se puede hacer con sus periféricos, gracias al sistema Alienware Effects. En el proyecto colaboraron las compañías de tecnología Intel y Microsoft, por la integración de sus chips y sistema operativo (respectivamente) en los equipos.

El director de Desarrollo de Negocio en Hilton y Waldorf Astoria Panamá, Andres Korngold, comentó a través de un comunicado: “Asegurar un servicio innovador y diferenciador ha sido nuestro compromiso desde nuestra apertura y esta iniciativa muestra cuán importante es para nosotros contribuir a mejorar cada vez más las opciones de estadía [en el país], impactando de manera directa en la oferta turística que ofrecemos a locales y extranjeros”.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubre qué hacer este fin de semana lleno de música, cine y moda

"Mexicráneos" llega a Reforma para celebrar el Día de Muertos

OMPA genera soluciones para evitar la extinción de animales

Class Education, estudiar inglés en Canadá

Videojuegos Turismo Vida

¿Te gustó el contenido?