Xbox anuncia fecha de estreno para State of Decay 2
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Xbox anuncia fecha de estreno para State of Decay 2

  Saldría a la venta durante la primera mitad del 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las temáticas más utilizadas dentro de la industria de los videojuegos es la de los zombies, particularmente escenarios apocalítpicos durante o después de la infección masiva del mundo. Si bien varias compañías y franquicias han hecho trabajos excepcionales en el género (The Last of Us, Left 4 Dead, Resident Evil, Dead Rising), en el transcurso del 2017 y los pocos meses de este año, un título ha acaparado la mayor parte de la atención: State of Decay 2. La secuela de uno de los mayores exponentes del 2013 tiene ya una fecha de salida, después de su anuncio original en 2016 y haberse pospuesto de nuevo hace más de 8 meses.

De acuerdo a un anuncio publicado en la sala de prensa oficial de Xbox, State of Decay 2 se estrenaría el próximo 22 de mayo como un título exclusivo para Microsoft y sería compatible con los programas Play Anywhere y Game Pass de la compañía, por lo que estaría disponible tanto para la consola Xbox One como para el sistema operativo Windows 10. Los fanáticos de los videojuegos podrán comprar la más reciente producción del estudio Undead Labs por un precio de 29.99 dólares (alrededor de 563 pesos mexicanos) para su edición estándar o bien adquirir el formato Ultimate por 49.99 (aproximadamente 940).

Con respecto al relativamente bajo precio de State of Decay 2 (si se considera cómo la gran mayoría de los lanzamientos AAA de la industria han adoptado un precio base de 60 dólares para sus ediciones estándar), Aaron Greenberg, gerente general de marketing de videojuegos en Microsoft, comentó cómo el objetivo de este movimiento es "construir una relación seria con la comunidad [...] y promover experiencias más profundas con la franquicia. Creemos que [el título] logra esta meta a través de involucrar a los fans en la mejor fantasía de supervivencia zombie y queremos darle a más jugadores la oportunidad de unirse y disfrutar esta secuela".

El sitio especializado IGN lanzaría contenido y previews exclusivas de State of Decay 2 a lo largo del mes de marzo de acuerdo con Xbox

Los compradores de State of Decay 2: Ultimate Edition recibirían un acceso adelantado a partir del 18 de mayo y desbloquearán inmediatamente el contenido adicional Independence Pack y Daybreak Pack al momento en el cual estén disponibles al público. Igualmente, recibirán un código de regalo el cual se podrá canjear por una copia digital de State of Decay: Year-One Survival Edition, la versión remasterizada de su predecesor. Independientemente si se elige esta edición o la estándar, quienes adquieran el título antes del 21 de mayo recibirán algunos objetos adicionales dentro del juego.

State of Decay (así como su secuela) toma lugar en la localidad ficticia de Trumbull Valley, un pueblo en Estados Unidos que se convierte en el origen de una plaga zombie la cual (al final del primer juego) se expande por todo el país. En los videos y materiales promocionales liberados por el estudio Undead Labs hasta ahora, se puede ver cómo el nuevo título potencialmente tendría lugar tiempo después de la primera ola de muertos vivientes, mientras una pequeña comunidad intenta construir un refugio seguro y el ejército falla en controlar la epidemia. De acuerdo con la información en su sitio oficial, se podrá controlar a cualquiera de las personas de este grupo de supervivientes locales, cada una de ellas con sus propias habilidades, historia y rasgos.

Además de la historia, tanto Undead Labs como Microsoft han anunciado también la capacidad de jugar en modo cooperativo con hasta 4 personas en cada sesión, cada una de ellas desde su propia Xbox One o Windows 10. Además, también se ha revelado cómo estará disponible la compatibilidad cross-platform, por lo que los jugadores de consola y de computadora podrán juntarse en un mismo servidor sin importar su dispositivo; una característica aún rara en lanzamientos los cuales tienen versiones para múltiples sistemas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google defiende compartir datos de usuarios

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Videojuegos estreno Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?