Hospital Veterinario CDMX cuida la salud de mascotas
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Hospital Veterinario CDMX cuida la salud de mascotas

  Todos los animales de compañía reciben atención médica

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, se posiciona como un centro idóneo para atención a animales de compañía como perros y gatos, y es el único en su tipo; su misión es cuidar su salud. Goza de ser el primer hospital público especializado. El centro tiene el objetivo de otorgar servicios de alta calidad y atención especializada para las mascotas.

La Secretaría de Salud CDMX (Sedesa), encabeza campañas en pro de la responsabilidad para tener mascotas, quienes, con el paso de los años, son parte de la familia; así se busca sensibilizar y concientizar a las personas sobre el cuidado de todas las mascotas.

"Dicho proyecto surgió en 2013, fue una petición de muchas organizaciones no gubernamentales que se dedican a la protección y cuidado animal. El Dr. Miguel Ángel Mancera, lo propuso como una de sus acciones de campaña y desde febrero de 2016, está en operaciones", dijo la Dra. Silvia Viruega, directora del Hospital Veterinario CDMX, en entrevista con My Press.

Por ley, de manera gratuita, se aplica la vacuna antirrábica y esterilización para perros y gatos. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso al alcance de la población, que también la consulta fuera gratuita

Brinda todo referente a atención primaria: consultas, curación, médicos especializados en cirugía de perros y gatos, medicina preventiva, medicina interna, de especialidad, urgencias, medicina especializada en infecciones.

La unidad de cuidados intensivos cuenta con cinco quirófanos; se realizan cirugías de esterilización sin costo al igual de proporcionar la vacuna gratuita contra la rabia.

Hay servicios que tienen costo relativamente bajo: ultrasonido, rayos X, laboratorio, cirugías en tejidos blandos y ortopedia, colocación de implantes y profilaxis (piezas dentales). Además, "todos los animales de compañía tienen acceso a fisioterapia y rehabilitación. Tenemos muchos servicios de especialidad al alcance de la población", añadió Viruega.

Asimismo, informó que el hospital, reúne las condiciones para cumplir con la atención a las mascotas, ya que tiene 12 consultorios: ocho de medicina interna, dos de medicina preventiva, y para área de urgencias.

Viruega informó que, "por ley, de manera gratuita, se aplica la vacuna antirrábica y la cirugía de esterilización para machos y hembras de perros y gatos. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso al alcance de la población, que también la consulta (revisión) fuera gratuita".

Para el cuidado de la salud de los animales de compañía, desde febrero de 2016, la Sedesa, tiene este Hospital Veterinario CDMX en la Delegación Iztapalapa, que cuenta con médicos especializados y se convierte en un centro económico para todos los propietarios de mascotas en la Ciudad de México.

Se ubica en Carlos L. Gracida S/N casi esquina con Eje 6 Sur (Av. Luis Méndez), colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. El servicio en el Hospital Veterinario de la CDMX se otorga de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas. Para mayores detalles la población puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?