Unión Europea piensa en nuevas multas a las tecnológicas
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Unión Europea piensa en nuevas multas a las tecnológicas

  En consideración de la Unión Europea la posibilidad de multar a las tecnológicas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Unión Europea (UE), está considerando seriamente en la elaboración de nuevas normativas, en esta ocasión más duras, con la intención de obligar a las grandes compañías tecnológicas, entre ellas Facebook y YouTube, para que borren propaganda y contenido terrorista o ilegal de sus plataformas en 60 minutos, o deberán afrontar cuantiosas multas.

Según el medio Financial Times, la próxima normativa está siendo redactada por los legisladores de la UE, ellos han perdido la paciencia por la incapacidad de esas empresas en vigilar sus sitios. De acuerdo al comisionado de seguridad en Europa, Julian King, manifestó que la sede en Bruselas no ha observado un significativo avance en la problemática del tema, en consecuencia, están dispuestos a generar fuertes pautas en favor de la protección de los ciudadanos europeos. Aseguró, además, la complacencia y el descuido no son una opción viable ante un fenómeno destructivo.

Comisión Europea había enviado directrices claras a Facebook, Google, YouTube y otras tecnológicas en la cuestión de temas terroristas o ilegales. Según puede leerse en el comunicado IP/18/1169 en su portal (1 de marzo de 2018), sobre protección contra el contenido terrorista en línea. Una de las disposiciones es la recomendación "Regla de una hora", la cual exige a todas las empresas la eliminación del contenido en ese lapso de tiempo al considerar el potencial daño que genera en las primeras horas de publicado y en línea.

Prioridad de los gobiernos europeos es mantener plataformas libres de contenidos terroristas, después de los ataques perpetrados en París, Londres y Berlín

Desde el anuncio, de las directivas, las tecnológicas han trabajado con legisladores europeos sobre el contenido ilegal y terrorista. Facebook, en su lucha contra los terroristas, está empleando una combinación de inteligencia artificial e intervención humana con el fin de erradicar material terrorista. YouTube también anunció el funcionamiento de sistemas automáticos y marcadores adicionales en su plataforma. Por otro lado, en 2016, Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube habían firmado un código de conducta de la UE (IP/16/1937), contra el discurso de odio online.

Si bien en marzo fueron directivas de recomendación, actualmente los integrantes de la Comisión Europea que redactan la legislación, discuten la probabilidad de incluir nuevas multas a todas las tecnológicas, si estas incumplen la futura ley. La prioridad de los gobiernos europeos es mantener plataformas libres de contenidos terroristas, después de los ataques perpetrados en París, Londres y Berlín en los últimos años.

Empresas estadounidenses responden con automatización y acciones dirigidas por el hombre, y los esfuerzos por inspeccionar en detalle los miles de sitios cargados con contenido nuevo a diario resultan, por ahora, infructuosos. La UE quiere y exige resultados inmediatos con la regla de los 60 minutos. Por lo pronto, las empresas sin los enormes recursos que ostentan las gigantes tecnológicas, el monitoreo se transformará en un problema, y según King, la lucha contra el contenido terrorista es una prioridad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Unión Europea Google Facebook

¿Te gustó el contenido?