Twitter añadirá contexto en la sección de Momentos
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Twitter añadirá contexto en la sección de Momentos

  Experimenta con maneras de brindar a usuarios herramientas en pro de la salud conversacional

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 17 de octubre de 2018, algunos usuarios de Twitter comenzaron a notar una nueva herramienta en los timelines: cuadros de texto insertos en la sección de Momentos que añaden contexto en torno a la publicación contenida en los tweets. Se trata de una nueva característica con la cual está experimentando el equipo de Curación de la plataforma; denominada anotaciones (annotations), su finalidad es proveer a los usuarios de la red social herramientas para prevenir técnicas de manipulación y desinformación como sesgos, fake news, entre otras.

"Toda persona usando Twitter tiene derecho a más contexto, no solo sobre la cuenta sino también de la información", declaró Jack Dorsey durante una de sus audiencias ante el Congreso de Estados Unidos el 5 de septiembre de 2018. Y abundó: "Creemos que la transparencia es donde necesitamos trabajar y mejorar más. No solo en nuestras comunicaciones externas, de hecho está dentro del producto, en el servicio mismo. Necesitamos encontrar a las personas donde están: si determinamos que las personas están sujetas a alguna manipulación, necesitamos proveerles el contexto completo de ello".

Durante las respuestas a los cuestionamientos planteados por demócratas y republicanos en septiembre, Dorsey de igual forma reconoció: "Para ser francos, no hemos hecho un buen trabajo con esto [educar a los usuarios, que sepan que pueden ser engañados] en el pasado. Y creo que la razón es que no nos hemos encontrado con nuestros clientes justo donde ellos estén, en términos de cuando realmente están usando el producto, y agregar más contexto en ese momento". En sus diversas apariciones ante medios de comunicación estadounidenses en agosto de 2018, el director ejecutivo de Twitter planteó que la empresa atravesaba por una etapa de replanteamiento de hasta las nociones más básicas de la red social.

La nueva herramienta creada para añadir contexto en la sección de Momentos se suma a otras características y medidas que han sido implementadas o puestas a prueba por el estrato conversacional de Internet desde semanas previas a las audiencias de Dorsey ante la Cámara Baja del Congreso: colaboraciones con académicos orientadas a medir la salud conversacional en Twitter, sugerencias de cuentas a las cuales el usuario podría dejar de seguir (dar unfollow), la reimplantación del orden cronológico en los timelines, mostrar estado en línea y facilitar lectura de respuestas en hilos, expansión del reglamento para publicar anuncios de promoción de problemas, entre otras reestructuras; asimismo, en octubre de 2018 liberó datos de potenciales operaciones de información a fin de que sean investigados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

¿Te gustó el contenido?