Toyota busca ser empresa 100% renovable
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Toyota busca ser empresa 100% renovable

  Creará una planta eléctrica para pilas de combustible

Publicado en: Ciudad de México, el por

Toyota es una de las empresas automotrices más importantes a nivel mundial, y como muchas otras, busca instaurar medidas para reducir la contaminación creada por su producción. Por ello, la compañía anunció la construcción de una planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible, la cual estará ubicada en el Puerto de Long Beach en Estados Unidos y será la primera del mundo de generación de hidrógeno y energía 100% renovable, de acuerdo con un comunicado emitido.

La planta, llamada Tri-Gen, utilizará los residuos biológicos de agricultura para generar agua, electricidad e hidrógeno. También suministrará electricidad a la planta de Toyota Logistic Services, lo cual la convertirá en la primera compañía norteamericana en funcionar con energía 100% renovable.

Tri-Gen podrá generará 2.35 megavatios y 1.2 toneladas de hidrógeno al día, lo cual puede producir energía para 2 mil 3250 hogares y mil 500 automóviles. Con esta fábrica, Estados Unidos ahora cuenta con 31 hidrogeneras en funcionamiento pero ésta es la primera en ser renovable.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia