Tecnología para la enseñanza

Ciudad de México  

Desde pequeños los niños traen consigo la curiosidad por aprender a manejar la tecnología

 

No es una casualidad que desde bebés, los seres humanos de hoy, son compatibles con la tecnología que inunda la vida social. Desde el caso sencillo de saber usar la calculadora del celular, hasta desarrollar habilidades en juegos de destreza. Todo cuanto es tecnológico, trae consigo un niño o niña con curiosidad por aprender a manejarlo; y vaya que lo logra.

Hace poco Planetacoaching.com entrevistó al Dr. Fernando Flores, quien nos habló de la enseñanza en la actualidad y de las técnicas obsoletas que se emplean en las escuelas del mundo. Comentó que mientras el profesor insista en rechazar las tabletas electrónicas como artefacto útil en la escuela, más difícil será captar la atención de los infantes y jóvenes en el periodo escolar.

El viejo pizarrón de tiza y borrador, entra a hacer "corto" con un adolescente que está hecho para aprender viendo una pantalla de computadora y que toma apuntes en su teléfono celular o iPad. Una vez que le surja una duda, no la preguntará al maestro; irá directamente a un buscador de internet y encontrará con éxito más de 300 mil respuestas a su cuestión. Seguido, dará "copiar y pegar" en su texto.

Realmente no cambia nada en la educación. Lo que cambia es la forma de utilización, facilidad y velocidad en el manejo de la información, la calidad de la misma, la opción de movilidad y sonorización; aunado a que todo lo electrónico viene acompañado de ilustraciones repletas de color y ritmo propio de esta era.

Asimismo, las nuevas tecnologías hacen que los programas educativos sean apreciados en términos de flexibilidad y eficacia; aunado a la aplicación en cuanto a tiempo, personal idóneo y recursos que se lleguen a disponer.

Ya en el tema laboral y la demanda de éste, la preparación de cada individuo debe ir acorde a las exigencias del día a día y con la capacitación en nuevas tecnologías, interacción en el ciberespacio; que ya son indispensables al momento de aplicar por un puesto en una empresa. Punto extra: hace fluir la inserción laboral y profesional.

 

coachingenseñanzaTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad