Sustituyen con nanotecnología protección nociva en textiles
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Sustituyen con nanotecnología protección nociva en textiles

  El CEO de Nano Care Deustchland habla al respecto

Publicado en: Alemania, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot

"Las tecnologías de fluorocarbono C8, eliminadas legalmente debido a sus subproductos como PFOS o PFOA, dejan una gran brecha en el mercado en términos de rendimiento", explica Oliver Sonntag, CEO de Nano-Care Deutschland AG.

"El gran desafío era cumplir con los altos estándares existentes de repelencia al aceite, pero al mismo tiempo, prescindir de una fluoración de cadena larga. Hemos resuelto este problema implementando una columna vertebral de sílice especial", añadió.

El refinamiento Nanoflex F-Bond bajo la marca principal, “Híbridos infteligentes”, se basa en concentrados líquidos y se aplica mediante métodos estándar de la industria (por ejemplo, procesos de inmersión).

Durante varios años, ha habido una gran presión para innovar en la protección del acabado de los textiles con el fin de cumplir con las regulaciones y aumentar los requisitos ecológicos. Como spin-off del Instituto Leibniz para Nuevos Materiales (INM), Nano-Care Deutschland AG apunta a un mercado potencial bastante lucrativo.

Durante años ha existido una presión para innovar en la protección del acabado de los textiles con el fin de cumplir las regulaciones

"Nos enfocamos en particular en mercados como el militar, la seguridad laboral y la medicina, donde los requisitos de rendimiento son particularmente altos o actualmente hay disposiciones transitorias para las tecnologías C8. Su eliminación, especialmente fuera de la Unión Europea, es un paso importante hacia la 'sostenibilidad ambiental’ en la industria textil".

Nano-Care Deutschland AG fue fundada en el 2000 y desde entonces ha desarrollado revestimientos innovadores para textiles y otras superficies. Con la reorganización de la estructura corporativa a principios de 2018, el departamento de "efectos textiles" comenzó a especializarse en esta área.

En particular, la corporación acompaña a los clientes de marcas privadas en su camino como productores de recubrimientos de superficie, distribuidores de productos químicos o usuarios de acabados superficiales de alta tecnología. En el caso del continente americano, la nanotecnología puede ser obtenida a través del corporativo Nano Depot.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Tecnología

¿Te gustó el contenido?