SEC, informe anual revela acciones contra fraude de las ICO
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

SEC, informe anual revela acciones contra fraude de las ICO

  El informe detalla las operaciones financieras fraudulentas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés), de Estados Unidos, publicó un informe detallado sobre las medidas adoptadas contra el fraude relacionado a las ofertas iniciales de monedas (ICO, siglas en inglés), financiación empleada por las criptomonedas, y las operaciones financieras fraudulentas. El fin de año fiscal 2018 marcó un año repleto de casos.

En este sentido, el año fiscal 2018 finalizó el 30 de septiembre de dicho año, y el informe detalla sobre el fraude relacionado con la ICO. Las acciones indebidas contra las ICO y empresas similares de criptomonedas fueron lideradas por la Unidad Cibernética de la SEC, grupo que comenzó a funcionar durante 2018.

SEC menciona, en el informe, sobre el enfoque aplicado al nuevo sector relacionado a las monedas virtuales e ICO desde una perspectiva cuidadosa y coherente; además, proporcionan una planilla destinada a las autoridades de otros países, cuyos procesos fraudulentos y de malas conductas fueron dirigidos a los inversores estadounidenses.

Considera a la ICO como "inversiones de alto riesgo", y muchas de ellas aún carecen de productos viables o no poseen registros establecidos. Además, revela que varios de los modelos de negocios son dudosos o son incapaces de proteger los activos digitales en caso de robos por los piratas informáticos, otros de los negocios operan bajo engaño, el más común es la reunión de capital empresarial.

Desde la formación de la Unidad Cibernética, las investigaciones de casos contra el fraude en relación a la cibernética han aumentado considerablemente. En el periodo fiscal 2018, la SEC presentó 20 casos independientes por fraude financiero, doce de ellos estaban ligados con la ICO y los activos digitales. Durante todo el año fiscal, la SEC declaró 225 investigaciones cibernéticas.

Un ejemplo de ellas, es el caso contra una ICO que involucró dos personas quienes abrieron una empresa bajo el nombre de TokenLot LLC, con descripción de constituirse en una "supertienda ICO". SEC presentó cargos contra ambos por operar como corredor-agente no registrado y participar en eventos no registrados. Los cargos fueron resueltos a mediados de septiembre de 2018.

También detuvo, por medio de una orden de emergencia, una ICO liderada por Titanium Blockchain Infrastructure Services Inc. y a su presidente Michael Alan Stollery, quien se describió a sí mismo "un evangelista de blockchain". La ICO había recaudado casi 21 mdd, de miles de inversionistas de Estados Unidos y extranjeros. La SEC intervino, en este caso, luego de recibir múltiples quejas sobre Stollery quien manifestaba a los inversores tener relaciones comerciales con la Reserva Federal y diferentes empresas reconocidas: Verizon, PayPal y Walt Disney Company entre otras.

Asimismo, en el informe la SEC reconoce la popularidad de la ICO como metodología para reunir capital para nuevas empresas y negocios. Su intención no es frenar su crecimiento y expansión dentro el ecosistema financiero del país, pero debido a la proliferación de las malas conductas, ha dedicado esfuerzos en educación a los inversores sobre la recaudación de fondos legítimos o no, y reveló las acciones llevadas a cabo contra el fraude. (informe completo de la SEC)

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Criptodivisas Estados Unidos Empresas

¿Te gustó el contenido?