Refracción térmica, ahorro en el uso del aire acondicionado

Cancun, Quintana Roo  

Nano Depot

Aisla la energía térmica

 


El campo de la nanotecnología evoluciona de forma constante, y en el caso de América Latina, Nano Depot es la puerta de entrada para todos los avances que llegan desde tierras europeas, como AeroTherm, la nueva tecnología en materia de refracción térmica.

Petr Pakosta, Director de Ventas y Marketing de Thermo Industries CZ, en compañía de Peter Roberts, distribuidor de AeroTherm en Reino Unido, presentaron este innovador producto que en México tiene dos usos principales, el primero para disminuir el uso de aires acondicionados hasta en un 30% en los hogares; y el segundo para reducir el calor emitido por maquinaria, en las áreas de trabajo del sector industrial.

“Una de las metas principales de este reflejante térmico, es crear ambientes más confortables”, indicó Roberts, al señalar que este producto crea una barrera muy efectiva contra la radiación de energía térmica, como la que genera el sol, esa es la diferencia principal entre este producto y cualquier otro de aislamiento térmico.

“Un milímetro de AeroTherm equivale a 10 centímetros de fibra de vidrio, lo que representa una gran ventaja, pues existen espacios donde el grosor de este material, hace imposible su instalación, además no es flexible o moldeable”, señaló Pakosta.

Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, indicó que muchos productos reflejantes de energía, se elaboran en Estados Unidos y otros países, con la particularidad de que son recubrimientos acrílicos con algunos aditivos.“Estos productos trabajan con la transferencia de calor mediante conducción o convección, a diferencia de AeroTherm, que reduce la transferencia de calor emitida por radiación, la cual es el origen del 80% del calor que recibe una superficie, convirtiendo a esta tecnología en la más eficiente en reducción de temperatura”, comentó.

La versatilidad de este producto permite su aplicación en hogares; pero los mayores beneficios los vemos en la industria donde podemos recubrir tanto maquinaria, tuberías y estructuras que emiten calor, así como la parte externa de las naves industriales, a fin de disminuir la temperatura en las áreas de trabajo.

“En el caso de este reflejante térmico, su base es el Aerogel (derivado del Dióxido de Silicio) conocido como el aislante térmico más eficiente, además de que todas las pruebas de reflexión de temperatura están certificadas por autoridades europeas y canadienses, a diferencia de otras marcas que sólo se basan en ‘declaraciones’ de clientes satisfechos”, declaró Reyes Serpa.

Este nanoreflejante térmico resiste incluso hasta 200 grados centígrados de temperatura, con una garantía en exteriores de hasta 15 años. En el caso de Latinoamérica, México es la puerta de entrada para esta tecnología a través de Nano Depot.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad